SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS A EMPRENDEDORAS

En la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario Alejandro Ledesma con el equipo del área de Bromatología, y junto a la secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, entregaron certificados de manipulación de alimentos a emprendedoras que llevan adelante un proceso de reactivación económica y formación que incluye el conocimiento y la responsabilidad en la manipulación de alimentos.

MUNICIPALES09/10/2022yagan noticiasyagan noticias
44de50d7-afda-4e4e-a8b6-d33d460559f1

Dicha certificación les permitirá acceder al carnet de validez nacional.  La secretaria de Gobierno Yésica Garay destacó que “seguimos trabajando de manera mancomunada con la Secretaría de la Mujer y continuamos generando más herramientas para las mujeres, como el otorgamiento de esta certificación en manipulación de alimentos, con el conocimiento y la seguridad de cada uno de los productos que finalmente van a comercializar las emprendedoras”.

Yésica Garay aseguró que “ya son cientos las mujeres que han podido iniciar su emprendimiento como así también acceder a su curso de manipulación de alimentos y muchas de ellas van a estar en la próxima Expo-Mujer ofreciendo sus productos a nuestros vecinos y vecinas”. “Vamos a seguir trabajando en esta línea, generando estos talleres, no solamente para las emprendedoras sino también para toda la comunidad”, finalizó.

Por su parte, Natacha Aldalla destacó la importancia de brindar este tipo de capacitaciones a las mujeres emprendedoras, generando procesos de crecimiento personal y a su vez aprendiendo y haciendo red junto a otras mujeres emprendedoras. En ese sentido, es un doble crecimiento, porque se adquieren conocimientos al mismo tiempo que se generan vínculos entre estas mujeres, que van más allá de la capacitación”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto estamos desde el primer día junto a nuestras mujeres generando espacios para la formación y de articulación para que puedan lograr su autonomía económica, que es el principal desafío que tienen muchas mujeres de nuestra ciudad”, finalizó Aldalla.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.