ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL PROVINCIAL "GOBIERNO EN TU BARRO"

Se llevará a cabo de 15 a 18 horas en la Escuela Provincial N° 30 "Oshovia" de Ushuaia. Es articulado por diversas áreas de Gobierno.

ACTUALIDAD 07/10/2022 yagan noticias yagan noticias
815a4ba1-0d08-4041-85d7-925b4c67a575

Personal de diversas áreas del Gobierno Provincial, llevarán adelante el operativo “Gobierno en Tu Barrio”, el objetivo es asistir a los vecinos y las vecinas con diferentes propuestas, como trámites de DNI; asesoramiento jurídico; vacunación; primeros auxilios y RCP, entre otras.

La jornada se desarrollará este sábado 8 de octubre en la Escuela Provincial N°30 "Oshovia" de Ushuaia, de 15 a 18 horas. Allí, el personal abocado informará y asesorará sobre talleres, programas y las diversas acciones disponibles para la comunidad.

Respecto a esta jornada, el secretario de Justicia, Gonzalo Carrillo detalló que "el propósito es llevar las oficinas gubernamentales a los distintos barrios. En el caso de nuestra área, las vecinas y los vecinos podrán realizar trámites de Registro Civil y en esta oportunidad incluimos acceso a la justicia, puntualmente vamos a brindar asesoramiento jurídico".

Se prevé que el operativo “Gobierno en Tu Barrio” continúe desarrollándose todos los meses en distintos puntos de la ciudad capitalina, de esta manera, se acercan las políticas públicas a las vecinas y los vecinos.

El operativo se articuló desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.