TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL – EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, participó a través de la Dirección Provincial de Educación Especial de la presentación del trabajo conjunto entre la Modalidad Educación Especial y el Programa Nacional Educación Sexual Integral, en una proyección articulada.

ACTUALIDAD 07/10/2022 yagan noticias yagan noticias
7c04665d-3ddd-42d8-8c59-c5896e2d4b41

Estos encuentros tuvieron como objetivo  trabajar en el intercambio de experiencias jurisdiccionales, con el objetivo de seguir tendiendo puentes y profundizar el abordaje de estas temáticas, haciendo hincapié en la importancia de propiciar la autonomía y garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

La directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, estuvo presente y comentó que “desde la Coordinación Nacional de Educación Especial y en el marco de la Semana de la Educación Especial estaremos trabajando durante todo el mes de octubre con actividades. Estamos trabajando en lineamientos vinculados a la modalidad especial,  para llegar a algunos acuerdos y así armar documentos federales, involucrando a estudiantes con discapacidad dentro de los procesos de inclusión y abordando la Educación Sexual Integral”.

Por su parte, la referente del Equipo técnico de ESI de la provincia, Verónica Candino, agregó que “se está haciendo la presentación de material nuevo audiovisual y gráfico para continuar trabajando en todas las instituciones educativas de la provincia en todos los niveles y modalidades en relación a los 16 años de la Ley de ESI. La idea es seguir capacitándonos como equipos jurisdiccionales para seguir trabajando en esta línea que consideramos muy importante en relación a la perspectiva de derechos para llevar a las instituciones el material, ya que allí el grupo de trabajo involucra grupos heterogéneos y así las y los docentes podemos seguir trabajando desde esa línea el proceso de inclusión y articular la modalidad de educación especial”.

“Reunirnos y discutir entre provincias es muy positivo para consensuar algunas cuestiones comunes y  seguir lineamientos más federales”, finalizó Solohaga.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.