“ESTOS ENCUENTROS PERMITEN TRABAJAR COOPERATIVAMENTE PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS FEDERALES AMBIENTALES”

Así lo aseguró la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez en la Asamblea 105 de Consejo Federal de Medio Ambiente que se desarrolló en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 08/10/2022 yagan noticias yagan noticias
9a4613e4-3e50-4f3f-9253-c5f0bb22d39f

Durante la jornada, que se realizó en el Hotel Las Hayas, funcionarios de todas las jurisdicciones se congregaron para debatir y conversar acerca del Fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el Marco Global de la Biodiversidad Post 2020 y también sobre el Informe Proyecto de Resolución sobre el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático.

Respecto a este último, la Secretaria de Ambiente manifestó que “fue muy importante tener la posibilidad de poner en consideración y hacer aportes sobre el Plan Nacional de respuesta de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que son el conjunto de compromisos que el país va a presentar en la COP en Egipto en el mes de noviembre”. 

“Es fundamental la relevancia que tienen estos compromisos porque van a marcar el futuro del desarrollo sostenible en materia de cambio climático para todas las provincias del país” completó la funcionaria.

A su vez, a lo largo de la asamblea se definieron aspectos clave del marco ambiental de las distintas jurisdicciones del país y se firmaron declaraciones de interés para avanzar sobre proyectos.  

 

“Celebramos que esta es la tercera vez que COFEMA sesiona fuera de capital federal y nos parece que esto es muy prometedor. Nuestra provincia asumió el desafío enorme de producir y desarrollarse con criterio ambiental y por eso nos resulta muy alentador estos espacios de relevancia provincial y geopolítico” finalizó Alvarez.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.