50° ANIVERSARIO DE TOLHUIN: EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO RAÍCES FUEGUINAS

ACTUALIDAD 09 de octubre de 2022 Por yagan noticias
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Intendente Daniel Harrington y de diversas autoridades del orden nacional, provincial y local participó de la inauguración del Museo Raíces Fueguinas. El evento fue en el marco de los festejos por el 50° aniversario de la ciudad de Tolhuin.
617a264a-66d7-4d51-bfd5-883455a9a540

Pedro Fernández, dueño de las instalaciones, comentó que “esto es una apuesta al turismo y la cultura en la localidad, además de una forma de acompañar el 50° aniversario de Tolhuin. 

“Raíces Fueguinas es un museo de 650 metros cuadrados que alberga unas 8 mil antigüedades de diversas temáticas que van a estar expuestas para toda la provincia”, informó.

En este sentido, Fernández detalló que “en el museo van a encontrar juguetería de fábricas de todo el país, cosas del peronismo, de Malvinas, de mundiales, ferrocarriles, lecherías. Una gran diversidad de temáticas y puestas en escena desde los años 20 a la fecha”. 

“Es una muestra multicultural y heterogénea, así que hay cosas de todas las provincias expuestas  representando a los habitantes de la isla que no han nacido aquí”, finalizó.

Te puede interesar