OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON EL TECHADO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA

Este trabajo forma parte de una importante etapa de obra para el nuevo espacio destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica.

ACTUALIDAD 10/10/2022 yagan noticias yagan noticias
e6daa455-3aec-4f45-8603-f154c75ac68d

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia, el cual estará destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica. 

En esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio. 

Cabe recordar que la construcción del Centro de alta complejidad, evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera. 

Los espacios que dispondrá el lugar son: gimnasio de adultos; gimnasio protegido; gimnasio niños; internación adulos; internación niños; consultorios de especialidades conexas; área de Terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva. También se contará con área de neuropsicología; neurofoniatría; deglución; banco ortopédico; oficina de discapacidad; hidroterapia; docencia y atención digital a distancia y fisioterapia.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación con amplios espacios para la atención de las y los pacientes. 

El CRU contará con un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.