GOBIERNO ADQUIRIÓ UN MACROSCOPIO DE COMPARACIÓN BALÍSTICA PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS adquirió un macroscopio de comparación balística para la Policía Provincial. En este marco, el Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y del Jefe de Policía, Jacinto Rolón visitó la Comisaría 1° en Río Grande donde se instaló el nuevo equipamiento. Las autoridades fueron recibidas por el Comisario Inspector Horacio Vargas de la División Policía Científica.

ACTUALIDAD 11/10/2022 yagan noticias yagan noticias
e6acfe41-8853-4233-b46f-f2a7ed733d05

Al respecto, la Ministra Chapperón comentó que “tal como dijimos al inicio de la gestión, la policía provincial tiene muchísima calidad en su recurso humano, pero necesitamos invertir en recursos tecnológicos para que desarrolle su tarea de la mejor manera”.

“Este macroscopio tiene muchísimas funciones para llevar adelante investigaciones y es una herramienta que la policía venía requiriendo desde hace 20 años. Se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en este equipo y su instalación”, indicó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “es un orgullo para nosotros que la policía diga que hay un antes y un después en materia investigativa luego de esta adquisición. Es un paso adelante muy importante en lo que tenemos que hacer que es resguardar la seguridad de los fueguinos y fueguinas”.

En relación a las especificaciones técnicas del macroscopio, el Comisario Inspector Vargas detalló que “en este momento es el más moderno de Argentina por todo lo que incorpora, como la motorización de los puentes de comparación y platinas, el joystick que se utiliza para el movimiento y el software con el que se pueden hacer múltiples tareas”.

“Con este aparato no solo se pueden realizar comparaciones balísticas sino de cualquier elemento que deje marca. Esta labor antes se hacía en dependencias policiales de otras provincias, para lo cual debíamos pedir un turno y viajar con todo lo que eso conlleva. Esto generaba demoras en el servicio de justicia. Ahora este procedimiento lo vamos a poder hacer acá de manera mucho más rápida y eficiente”, recalcó.

Finalmente, Vargas subrayó que “el año que viene cumplimos 25 años como Policía Científica y en ese tiempo la división ha crecido exponencialmente. Con esta nueva adquisición estamos a la altura de cualquier policía del país y podremos trabajar mejor y más rápido en materia de investigación”.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.