CULMINÓ LA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO A TRAVÉS DEL FONDO FUECYT

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología junto a las autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i) cerraron la convocatoria de proyectos en el marco del Fondo FUECYT.

ACTUALIDAD 11/10/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-11 at 14.36.48

A la convocatoria se postularon 13 proyectos de empresas y cooperativas locales, los cuales se encuentran actualmente en la etapa de admisión previa a la evaluación técnica para otorgar los ANR correspondientes.

El fondo provincial consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR). Incluye dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio.

El Fondo FUECYT financiará desarrollos tecnológicos e innovadores en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego. Incluye las líneas de financiamiento “Innovación Tecnológica” y “Capacidades”, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas pudieron postular proyectos de desarrollos innovadores para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos.


 
Las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo.

En los próximos días se comenzará con la evaluación de los proyectos presentados para determinar su admisibilidad y luego comenzar la etapa de evaluación técnica por especialistas de la SCyT y la Agencia I+D+i.

Te puede interesar
photo_5149894014332415055_y (1)

EL HOSPITAL MODULAR DE TOLHUIN SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Hospital Modular de Tolhuin cuenta con un nuevo equipo de rayos X. La nueva herramienta digital, que fue adquirida por el anterior gobierno nacional, mejora la calidad de las imágenes y permite realizar radiografías convencionales de columna, cráneo, extremidades y abdomen.

IMG_0144

ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.