EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA COMPARTIÓ LOS FESTEJOS POR LOS 138 AÑOS DE USHUAIA

“Hace 138 años Ushuaia nacía como un proyecto colectivo de grandes sueños y anhelos. Hoy, juntos, estamos construyendo una ciudad que mira al futuro”, celebró el mandatario provincial.

ACTUALIDAD 12/10/2022 yagan noticias yagan noticias
f20c91af-c8f4-49e0-baa2-6e2cb8651a25

En primer orden, el Gobernador encabezó junto al Prefecto Mayor Miguel Angel Nardelli el acto oficial por un nuevo aniversario de la Prefectura Naval Ushuaia e IAS, ceremonia a la que asistió acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y miembros del Gabinete provincial.

En la oportunidad se recordó la habilitación de la dependencia nacional que está directamente ligada con la fundación de la capital fueguina.

“Cuando uno cumple años celebra la vida, da gracias por lo que tiene y piensa en los deseos. Lo vivimos en Tolhuin en los 50 años hace unos días, hoy lo vivimos acá con la Prefectura Naval, que es el inicio de la ciudad de Ushuaia”, recordó el Gobernador.

Luego, Melella acompañó al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en el tradicional desfile popular que se llevó a cabo sobre avenida Maipú, al que asistieron representantes de diversas instituciones civiles y militares de la ciudad.

“Hace 138 años Ushuaia nacía como un proyecto colectivo de grandes sueños y anhelos. Hoy, juntos, estamos construyendo una ciudad que mira al futuro”, enfatizó el Gobernador.

“La verdad es que hay que dar gracias por Ushuaia, dar gracias por este lugar maravilloso, este lugar de puerta de entrada a la Antártida, el lugar estratégico que tiene, sus recursos naturales, su crecimiento, su gente”, destacó Melella celebrando este nuevo cumpleaños de la ciudad capital. 

A la vez, renovó “el compromiso de cuidar el ambiente, de cuidar la ciudad, de cuidarnos entre los ciudadanos unos a otros, de que haya unidad y no haya divisiones y que podamos seguir creciendo, desarrollándonos, cuidando el medio ambiente, protegiendo nuestros recursos”.

“Hoy, los y las ushuaienses tienen que festejar doble; el cumpleaños de su ciudad y contar ahora con una Carta Orgánica renovada, inclusiva y moderna. El pedido entonces es que todos cuidemos la ciudad, que celebremos, que demos gracias de estar en este lugar, porque es un lugar privilegiado”, celebró Melella.

Te puede interesar
IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.