CULTURA TDF: IZHAR GÓMEZ Y MARÍA LAURA ISE PRESENTAN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL ‘ZONA INTERMEDIA’ EN EL MFA

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra ‘Zona Intermedia’, del artista mexicano residente en la provincia, Izhar Gómez, con curaduría de María Laura Ise, en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande el próximo sábado 15 de octubre a las 18:00.

ACTUALIDAD 13/10/2022 yagan noticias yagan noticias
d004b5d6-0fd3-4298-b954-7f9790b01875

Cabe destacar que la apertura de la misma será en la planta baja, se realizará de manera simultánea con la inauguración de la 9° Edición de Libro de Artista que será en la sala de la planta alta. 

En relación a esto, Ezequiel Rafi, director de Museos y Patrimonio, contó que “’Zona Intermedia’ es el resultado de un proyecto expositivo presentado el año pasado en el cual, con un jurado de la Secretaría de Cultura, se determinó que el proyecto del artista Izhar Gómez con curaduría de María Laura Ise fuera uno de los cuatro seleccionados a exponerse en el MFA”.  

Sobre la propuesta, dijo que “incluye una selección de proyectos de fotografía y audiovisual que realizó Izhar entre los años 2017 y 2021 en la provincia”.

“Son proyectos que están atravesados por un tiempo doble y a la vez superpuesto”, continuó y siguió: “el del propio desplazamiento del artista, que abarca el traslado de migración entre países entre México y Argentina, y un tiempo subjetivo, de la vivencia o experiencia en este nuevo lugar que se habita”.

Asimismo, expresó: “presentados en el espacio expositivo desde la idea de instalación y la noción conceptual de extranjería, los nudos conceptuales de cada proyecto están definidos entre Bruma, que es un cuerpo audiovisual. Desde aquí que es fotografía y audiovisual, penumbra y amalgama crónica, que son fotografías que se conectan, además, con la disposición espacial de la sala”. 

Finalmente, reiteró que “la inauguración es el próximo sábado 15 a partir de las 18:00 en el Museo Fueguino de Arte con entrada libre y gratuita”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.