VACUNARÁN A NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO

MUNICIPALES 11 de octubre de 2022 Por yagan noticias
Este miércoles 12 de octubre, en el marco del desfile por el 138º aniversario de Ushuaia, el equipo de Salud de la Municipalidad y el de la Provincia llevarán adelante de manera conjunta una jornada de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.
14fc3938-24b2-4b56-bcbd-75894e8503f3

La inoculación se realizará de 10 a 16 horas en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio, que estará ubicada en Avenida Maipú y Piedrabuena.  

El subsecretario de Salud del Municipio, Lisandro Fonrradona, mencionó que “junto al equipo de Salud de la Provincia vamos a estar inoculando a niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años inclusive”.  

Además, apuntó que “la actividad se enmarca en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio”, precisó que “se trata de un refuerzo gratuito y obligatorio”.

Asimismo, solicitó a vecinos y vecinas que concurran con la libreta de vacunación de los menores para dejar asentada la colocación de la dosis”.  

Fonrradona expresó que debido a la pandemia “el nivel de inmunización disminuyó del 95 al 79% en lo que tiene que ver con la triple viral y la vacuna contra la polio”, por lo cual “desde el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha esta campaña de vacunación”.

Te puede interesar