LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA LLEVA ADELANTE EL CICLO DE CHARLAS – ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO TDF

Son organizadas por la Subsecretaría de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías con el objetivo de potenciar la formación de talentos en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 16/10/2022 yagan noticias yagan noticias
474794d6-3c80-43cc-b55f-2fde54156a89

Se trata de una iniciativa en la que se ofrece un espacio de vinculación con especialistas de los sectores de servicios basados en conocimiento, dirigido a los y las estudiantes que se capacitan en los trayectos formativos que se realizan en la provincia, y que están vinculados a la economía del conocimiento.

El Ciclo contiene un conjunto de propuestas que van, desde una charla con un referente de la industria, hasta talleres de relevancia para formación de las y los estudiantes de los distintos trayectos formativos.

En una primera instancia, representantes de la empresa Globant dieron a conocer las metodologías ágiles que se utilizan en la gestión del trabajo. Posteriormente, el principal referente de Yamana Tech, Nicolás Sartori, acercó las miradas y principales perfiles que la industria busca para el reclutamiento de programadores, perfiles tester QA y diseñadores de Experiencia de Usuario.

Para dar continuidad a lo realizado, el próximo lunes 17 de octubre se realizará una nueva charla a las 18 horas. “En esta oportunidad, el Recruiting Analyst de Globant, Fernando Benzoni, dará a conocer herramientas vinculadas a la creación de un CV optimizado para la industria, al tiempo que profundizará en la plataforma Linkedin, una de las más utilizadas para la búsqueda de recursos humanos en el sector” indicó el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García. 

El taller se podrá realizar de manera virtual, con la posibilidad de presenciarlo desde los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. Además, fotógrafos de los Polos Creativos, tomarán imágenes a quienes participen de manera presencial, con el objetivo de que luego sean usadas para el armado de su perfil digital.  

Quién desee inscribirse al “Taller de CV y Linkedin para la Industria Tecnológica”, podrá hacerlo por el siguiente formulario https://bit.ly/taller-cv-linkedin. 

Para consultas relacionadas con el ciclo de charlas en economía del conocimiento o sobre los trayectos formativos que se dan en la provincia, pueden contactarse con [email protected].

Te puede interesar
photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.