SE REALIZÓ EL ENCUENTRO “PENSAR LAS JUVENTUDES DESDE EL SUR (DEL SUR)” EN LA CIUDAD DE USHUAIA

“Estos espacios para la construcción colectiva en pos de las juventudes fueguinas son esenciales para continuar trabajando de manera articulada entre los municipios y el Gobierno provincial” indicó Olariaga, subsecretaria provincial de Juventudes.

ACTUALIDAD 25/10/2022 yagan noticias yagan noticias
a0e0bcdc-7832-4017-b5d7-05c3e19861f5

El Encuentro de Grupos de Estudios en Juventudes “Pensar las juventudes desde el sur (del sur)'' fue organizado por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, con el objetivo de propiciar paneles, mesas temáticas y conferencias abiertas al público. 


 
Los ejes en torno a los cuales se desarrollaron las actividades fueron: Experiencias, espacios y dinámicas de participación institucional; Estudios sobre políticas para,con y desde jóvenes; Movimientos sociales, participación política y activismo juvenil y Tiempos e imaginarios juveniles. 

En el conversatorio "Políticas públicas de juventudes. Escalas, agendas y problemáticas", se realizó una puesta en común del desarrollo llevado adelante por la gestión para las Juventudes Fueguinas, visibilizando los avances y los nuevos desafíos que quedan de cara a los próximos meses.

En este debate también estuvieron presentes los referentes de los Municipios de las ciudades de Ushuaia (Agustín Monzón), Tolhuin (William Gómez) y Río Grande (Gustavo Casariego); además del Coordinador del Programa Nueva Oportunidad en Santa Fé, Luciano Vigo.

Al respeto, Ivana Olariaga, destacó que “en esta oportunidad nos reunimos en la ciudad de Ushuaia, para compartir con las juventudes que se hicieron presente cuál es el trabajo que venimos realizando desde la Subsecretaria Provincial de Juventudes en lo que va de la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella; entendiendo la importancia de acompañar a las juventudes en el desarrollo de sus actividades, como así también ser soporte y mostrar un estado presente que trabaja por y para ellos y ellas”

Además, indicó que “estos espacios para la construcción colectiva en pos de las juventudes fueguinas son esenciales para continuar trabajando de manera articulada entre los municipios y el gobierno provincial, logrando así llegar a todas y todos los jóvenes que viven en nuestra provincia, conociendo sus necesidades, deseos y demás particularidades, con el fin de brindarles el mejor acompañamiento y la gestión de políticas públicas que sean para su beneficio”.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.