CULTURA TDF: ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE ARTE TEXTIL

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, anunció la convocatoria para la segunda edición de ‘Arte Textil’ en el Museo Fueguino de Arte. La invitación es para artistas de la provincia pero también para la región de La Patagonia con un total de 150 mil pesos en premios.

ACTUALIDAD 25/10/2022 yagan noticias yagan noticias
1e556315-2f78-4c94-9bc0-b04d41b1638f

Respecto a esto, el director del área, Ezequiel Rafi, dijo que “este año es la segunda convocatoria que el Museo Fueguino de Arte abre con la temática de Arte Textil”, y que “esta edición, es un formato salón que tiene premiación a la participación con un total de 150 mil pesos en premios, los cuales se van a garantizar un cupo a la producción artística fueguina”.

“Este salón de Arte Textil, en esta segunda edición, está destinado a la región Patagonia, no solo invitamos a artistas de la provincia, sino que también las que comprenden esta región”, aclaró el funcionario. 

A su vez, remarcó que “el jurado de selección y premiación se compone por tres destacadas y referentes del arte textil e indumentaria, como es el caso de Juliana García Bello, Nilda Rossemberg y Viviana Debicki”. 

Finalmente, Rafi indicó que “la convocatoria permanecerá abierta desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre y, posterior a eso, la selección y la premiación, vendrá la inauguración de la muestra que será en el mes de diciembre y enero en el MFA”.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.