“ESTE ENCUENTRO REAFIRMA LA UNIDAD Y LAS CAUSAS COMUNES CON NUESTROS HERMANOS CHILENOS DE LA PATAGONIA”

Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, en el marco del cierre del XXVIII del Comité de Integración Austral, el cual concluyó con un positivo balance y amplia convocatoria.

ACTUALIDAD 25/10/2022 yagan noticias yagan noticias
922ec13a-7db6-4400-84e3-a32882e26f9c

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, participó del cierre del XXVIII Comité de Integración Austral, realizado los días 24 y 25 de octubre en instalaciones del Hotel Arakur de Ushuaia.

El funcionario, estuvo acompañado de las ministras de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García.

Al respecto, consideró que “este encuentro reafirma la unidad y las causas comunes con nuestros hermanos chilenos de la Patagonia, donde se abordó un sinfín de temas, cuando muchas veces quizá se ponía toda la atención en la cuestión migratoria aduanera. Sin embargo, se llevaron adelante mesas vinculadas a lo ambiental; a la producción; a la cuestión social y a lo económico que compartimos, y sobre las que tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo las resolvemos”. 

El Ministro aseveró que con la lectura del acta final, “quedó en evidencia la potencialidad enorme que tienen estos espacios, sobre todo para trabajar cuestiones de agenda que tienen las ciudades y las regiones en el mundo y que están relacionadas a la Agenda 2030. Haber escuchado estos avances después de 4 años de no encontrarnos, es clave para entender la importancia de estos eventos”.

Finalmente, Tita agradeció a la Cancillería Argentina, a la Cancillería de Chile, “por ser tan receptivos a las situaciones que se generan en la provincia”, así como destacó el apoyo de Chile en torno a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta “y donde este hecho es tan significativo para todo el pueblo fueguino”.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.