OBRAS PÚBLICAS AVANZA EN LA COLOCACIÓN DE EQUIPOS DE CALEFACCIÓN EN LAS TIRAS 4 Y 6 DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Corresponde a las nuevas áreas de Diálisis y Terapia Intensiva, incluidas en el Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura Hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 26/10/2022 yagan noticias yagan noticias
eeab7ef1-7bd4-482c-bdf7-5c907657c556

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, avanza en la colocación de los equipos de calefacción dispuestos para las Tiras 4 y 6, donde las empresas contratistas trabajan para desarrollar los nuevos sectores de Diálisis y Terapia Intensiva. 

Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo manifestó que “venimos muy bien con los trabajos desarrollados, donde en la tira 4 ya empieza a verse la transformación a lo que será la nueva diálisis con 20 puestos de dializados. Además en la tira 6, se levantará la nueva Terapia con 12 camas en total”.

Cabe destacar que ambos sectores duplicarán la capacidad de servicio y dispondrán de equipamiento de última tecnología, con el fin de mejorar de manera considerable el servicio que se venía prestando con anterioridad.

Estas obras, se suman a las realizadas en la Tira 9 donde funcionaba el área de Salud Mental, y que pasará a funcionar como Neonatología, la cual incluirá terapia para los recién nacidos.

Paralelamente, se avanza con las obras de la primera etapa de ampliación del nosocomio capitalino, el cual sumará 12 mil m2 con la incorporación de nuevos y más servicios.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.