
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Tres representantes del Atletismo de la delegación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, subieron a lo más alto del podio en la segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata.
ACTUALIDAD27/10/2022La lluvia no opacó la excelente actuación de los atletas fueguinos, con la consagración de Renata Godoy (hexatlón Sub-17), Antonella Ojeda (Pentatlón Sub-14) en atletismo convencional y Mahia Alonso (salto en largo) en atletismo adaptado.
Por las condiciones climáticas adversas, la organización decidió suspender la premiación, que se reprogramó para hoy a primera hora en la Pista de Atletismo "Justo Román".
Además, hoy continuarán en competencia, en hexatlón Sub-14, Bruno Malizia (marcha en la cuarta posición) e Ian Bianchi; y Franscisco González en la final de salto en alto Sub-14. En Sub-17, Juan Aranda se destacó en las primeras pruebas de heptatlón y se ubicó al término del día en el quinto lugar.
Entre otras participaciones, Santiago Aramayo finalizó en el décimo lugar de la prueba 2.000 metros llanos.
Además del atletismo se desarrollaron otras actividades, por ejemplo el seleccionado fueguino Sub-14 de Gimnasia Artística (Nivel 1), que alcanzó el cuarto puesto en la mañana de este miércoles.
Entre otros resultados además, el básquet femenino Sub-17 accedió a la Zona Campeonato con un gran triunfo frente a Río Negro por 49 a 44.
Entre las categorías del Hockey, el Sub-16 Masculino venció a La Pampa por 2-0 y también se clasificó entre los mejores ocho equipos.
El Futsal, en sus tres categorías, tuvo un miércoles perfecto con victorias y clasificación a la Zona Competencia: el Femenino Sub-14 ganó 3-1 a Ciudad de Buenos Aires; el Femenino Sub-16, 2-0 a Corrientes; y el Sub 14 Masculino, 6-0 a Santiago del Estero.
El Handball masculino Sub-16 también festejó luego de derrotar por 40-20 a Corrientes y clasificó en el primer lugar de su grupo. Este jueves a las 9 enfrentará a Mendoza.
El Boxeo es una de las revelaciones y ya tiene un semifinalista fueguino, Cristian Medina, quien se adjudicó otra victoria en el certamen para seguir en carrera por una presea.
En el mismo sentido, el judoca Ángel Almada (categoría hasta 40 kilos) estará en las instancias decisivas que se disputarán el sábado venidero, en la última jornada de los Juegos.
El Taekwondo, otra de las artes marciales con representación fueguina, continuó con las etapas clasificatorias y aseguró fueguinos con vistas a los últimos días.
Para el Levantamiento Olímpico hubo novedades positivas: Thiago Martínez, Victoria Ybars, Octavio Sosa y Malena Roche llegaron a la Final A.
En tanto, la Escalada Deportiva logró dos representantes en la final: Dante Bertoletti y Nahuel Baccigaluppi.
En Tenis de Mesa los mejores resultados llegaron de la mano de la instancia por equipos, que volverán a la competencia en la jornada de este jueves.
Por otra parte, el Ajedrez finalizó la etapa individual con muy buenos resultados para nuestra provincia: Leandro Frutos terminó en el quinto puesto, y tanto Tomás Foschiatti como Leonel Yanacón fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.