LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ LA MUESTRA ANUAL DE ARTE Y PATRIMONIO EN CASA BEBAN

En el marco de las actividades vinculadas del proyecto de aprendizaje y reconocimiento del paisaje patrimonial Arte en el Paisaje, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra anual de Arte y Patrimonio en Casa Beban del 1° al 15 de noviembre, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

MUNICIPALES27/10/2022yagan noticiasyagan noticias
30f35a47-4626-47b8-9bda-0b444877237e

Dicha actividad compilará las diversas producciones realizadas por niños y niñas de nuestra ciudad a lo largo del año en sus visitas a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, así como la actividad impulsada en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores “Juegos del Ayer”.

Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, explicó que “esta exhibición está apuntada a toda la comunidad, permitiéndonos pensar la producción artística desde la observación y valoración de nuestro patrimonio paisajístico e intangible. Vamos a contar con la presentación del banco sonoro que se realizó parte de las actividades y los registros visuales, así como proyecciones de niños y niñas junto a nuestros Pioneros y Antiguos Pobladores”.

“La actividad viene a presentarle a vecinos y vecinas el trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a nuestros chicos y chicas a lo largo del año, pensando que para cuidar y conservar nuestro entorno es necesario conocerlo” finalizó Janin.

Por su parte la licenciada Sabrina Laurenzo, referente del proyecto Arte en el Paisaje, destacó que “esta propuesta novedosa, que vincula nuestro patrimonio intangible y paisajístico con el arte, permite a los niños y niñas conocer más sobre la historia viva de la ciudad y el espacio que los rodea”.

Quiénes deseen visitar la muestra anual de “Arte y Patrimonio” podrán acercarse a la Antigua Casa Beban de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas, siendo el último día de la misma el 15 de noviembre.
 

Te puede interesar
photo_5082623827065810331_y

SE INAUGURÓ LA TEMPORADA DE LA PISTA DE HIELO “CARLOS TACHUELA OYARZÚN”

yagan noticias
MUNICIPALES17/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.