USHUAIA PARTICIPÓ DE LA ACADEMIA DE CIUDADES URBAN SHIFT

Se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, el encuentro de capacitación realizado por la Academia de Ciudades de Urban Shift, en el que la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó junto a otros 50 representantes de 20 ciudades de América Latina.

MUNICIPALES 29/10/2022 yagan noticias yagan noticias
85918e68-b276-407b-b43f-e6a026c040c8

La primera Academia de Ciudades en la región de América Latina y el Caribe tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 25 al 27 de octubre de 2022 en el Hotel NH Collection Crillón.

Del encuentro participaron seis países latinoamericanos, quienes recibieron capacitaciones en distintas temáticas ambientales, brindando herramientas a los responsables de la toma de decisiones técnicas y políticas a nivel local sobre temas clave de planificación urbana integrada.

Representando a nuestra ciudad, participaron el subsecretario Sergio Baiocchi junto a la licenciada Virginia Rizzo, quienes fueron parte de la temática: “Barrios Verdes y Prósperos (ND) y Biodiversidad Urbana (UB)”.

Cabe destacar que la academia se celebra anualmente reuniendo a las ciudades UrbanShift y otras ciudades de cada región. En cada Academia de Ciudades se organizan 2 o 3 cursos en paralelo.

El Subsecretario Baiocchi, expresó que “fue una experiencia sumamente enriquecedora, ya que hemos escuchado experiencias y compartido también lo que venimos haciendo. Una experiencia que nos brinda muchos aprendizajes y en la que pudimos transmitir las experiencias realizadas en Ushuaia”.

Finalmente, destacó que “así como llevamos ideas, nos traemos también muy buenas ideas para analizar su factibilidad para ponerlas en práctica en nuestra ciudad”.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
photo_5168221769360845856_y

EN HOMENAJE A LA JOVEN TANIA ROJAS VALENZUELA SE INAUGURÓ SU MIRADOR EN EL BARRIO PIPO

yagan noticias
MUNICIPALES 11/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador ubicado en calle Río Almanza del barrio Río Pipo, en homenaje de Tania Rojas Valenzuela. Participó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y la tía Marcela Valenzuela.

Lo más visto
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.