USHUAIA CIUDAD SOSTENIBLE: ESTÁ ABIERTA LA LICITACIÓN PARA LA PROVISIÓN DE UN SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL

En el marco del “Proyecto GEF 7 de Ciudades Sostenibles” del cual forma parta la Municipalidad de Ushuaia, está abierto el llamado a licitación para la “provisión de servicio de evaluación ambiental y plan estratégico para la ciudad de Ushuaia”.

MUNICIPALES 30/10/2022 yagan noticias yagan noticias
195c0b9c-9290-4f78-a3f9-73dbabccc660

Los interesados pueden consultar en el link: https://comprar.gob.ar/PLIEGO/VistaPreviaPliegoCiudadano.aspx?qs=BQoBkoMoEhzofRW1WiAKOhz2gwH9aa|KeOIfxi62AP9KtWqmaO1Amm|CYpKwZA0teWDNISJ2wJ5al2izrcBClkDjDLBi6vwCT0xpLQDtndS7S/1eyX9FPg==

Esta instancia apunta, en función de lo previsto en el plan de trabajo y presupuesto del proyecto, al desarrollo de un plan estratégico para Ushuaia que haga énfasis en su inserción paisajística, ambiental y social.

La financiación de las iniciativas estará a cargo del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF). Cabe recordar que en junio pasado Ushuaia fue sede del lanzamiento de “GEF 7 de Ciudades Sostenibles”, en el que participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Programa Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El proyecto refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los municipios de Ushuaia, Mendoza, Salta, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acelerar el desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático, integrar y conservar la biodiversidad, y reducir las emisiones de gases efecto invernadero mediante inversiones bajas en carbono y de conservación y planeamiento urbano integrado.

También busca integrar valores ecosistémicos y consideraciones de biodiversidad en sectores productivos a través de la planificación integrada e inversiones en el terreno, mayormente asociadas al turismo, así como la promoción de acciones para la protección de especies y hábitats revirtiendo las dinámicas de degradación del suelo.

En el caso de Ushuaia el enfoque se basa en apoyar el planeamiento urbano y metropolitano integrado e intervenciones piloto bajas en carbono, lo que contempla la formulación de un nuevo Plan Estratégico para Ushuaia con proyección a 2050.
 

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.