A PARTIR DE ESTE LUNES SE LLEVARÁ A CABO LA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO DE DISERTACIONES “CANNABIS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita al público interesado a participar del ciclo de disertaciones de CANNABIS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ACTUALIDAD 29/10/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-10-29 at 15.56.06

Este ciclo es parte de la Etapa II de la asistencia técnica brindada por profesionales del Programa interdisciplinario de cannabis medicinal del CCT CONICET CENPAT, a realizarse en nuestra provincia entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Esta asistencia técnica se da en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS y CONICET, la cual inició con la Etapa I la primera semana de septiembre y donde 15 actores provinciales visitaron las instalaciones del CCT CONICET CENPAT en Puerto Madryn para recibir capacitaciones intensivas en manejo de cultivos con fines medicinales, buenas prácticas de elaboración de aceites y su control de calidad. Asimismo se pudo conocer el camino recorrido en cuanto a la vinculación del programa con el sistema de salud público provincial. 

Cómo corolario a esta instancia y a modo de antesala a la Etapa II, durante esta semana se están llevando a cabo un ciclo de disertaciones en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia sobre lo aprendido en mencionada etapa.

La Etapa II tiene por objetivo hacer extensiva a todos los interesados una instancia de capacitación a cargo de profesionales del sector científico - académico. Se busca que los cultivos locales con los que se producen fitopreparados sean trazables y estén estandarizados. Así mismo, se busca transmitir la importancia de implementar el control de calidad de los mismos. Finalizada esta asistencia técnica, se trabajará de manera local implementando todo lo aprendido.

El cronograma de actividades abiertas a todo público para la Etapa II contempla una disertación del Dr. Gregorio Bigatti y la Dra. Mariana Lozada, en la que se ahondará sobre las prácticas cultivo, producción de aceites y control de calidad del Programa Interdisciplinario de Cannabis Medicinal del CCT CONICET-CENPAT. El Lic Juan Pablo Cevoli abordará la vinculación en cannabis entre el sistema científico tecnológico y el gobierno de Chubut, y detallará en primera persona el caso modelo de la Empresa de Base Tecnológica Cannabis CONICET.

Por su parte, la Dra. Flavia Aragón y Farm. Irene McCarthy tendrán un encuentro con profesionales de la salud (agentes de la salud, médicos, laboratorios de análisis clínicos, farmacéuticos) de Tierra del Fuego AIAS. Las especialistas Aragón y McCarthy tendrán un espacio abierto a la comunidad dónde expondrán sobre estudios clínicos observacionales en desarrollo en el ámbito de la salud pública en la provincia de Chubut.

En la ciudad de Río Grande las charlas se desarrollarán el lunes 31 de Octubre, martes 1 y miércoles 2 de noviembre a las 9 hs en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319).

En Tolhuin las actividades se concentraron los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre a las 10 hs en el Polo Creativo Centro (Pedro Oliva 880).

Culminando este ciclo de disertaciones en la ciudad de Ushuaia las actividades serán los días jueves 3 a las 17hs en el Polo Creativo Sur, (Gobernador Paz 836), y el viernes 5 a las 8:30 hs en el auditorio Houssay de CADIC-CONICET.

Las actividades de la Etapa II son gratuitas y abiertas para todo el público. Por cualquier consulta, para obtener el cronograma y formulario de inscripciones de este ciclo contactarse con:

[email protected]

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.