“EL DIÁLOGO CON LOS GREMIOS ES INDISPENSABLE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA”

Lo destacó la titular de la cartera laboral luego del encuentro mantenido con representantes de los gremios que integran la CGT Ushuaia. La Ministra Fernández se presentó en el cargo y ponderó las políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores.

ACTUALIDAD 30/10/2022 yagan noticias yagan noticias
540bcb2d-c4ad-4059-bb6c-618939f5cf4a

Continuando con el diálogo llevado adelante por parte del Gobierno de la Provincia con autoridades de los sindicatos, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, mantuvo un encuentro con las y los representantes de las entidades gremiales que conforman la CGT Ushuaia. Dialogaron sobre las acciones implementadas y futuras por parte de la cartera laboral y las necesidades de los sectores.

Luego de la reunión, desarrollada en instalaciones de UTHGRA, la Ministra Fernández, quien estuvo acompañada por el secretario de Trabajo, Edgar Ceballos y el secretario Administrativo Legal, Vladimir Espeche, consideró que “ha sido un espacio propicio para presentarme en el cargo y escuchar, por parte de los gremios, la situación actual y particular de cada sector”.

“Como gobierno, nuestra premisa es trabajar con una política de diálogo y responsabilidad con los agrupaciones sindicales” resaltó la funcionaria provincial. A la vez, indicó que como parte de las conversaciones mantenidas “se destacan temas inherentes al trabajo; fiscalización; promoción de políticas públicas de empleo; capacitaciones y trabajo tripartito”.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo y Empleo insistió en la importancia de mantener un diálogo responsable con los gremios, entendiendo que “es indispensable para el desarrollo económico y social de la provincia”.

Asimismo, Fernández subrayó que “conservar este respeto, el cual hicimos hincapié desde el primer día de gestión del Gobernador Melella, es fundamental en el intercambio de las negociaciones que es lo que prima en este Ministerio, así como llevar políticas de formación para las y los desempleados de los distintos sectores”.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.