CULTURA PROVINCIAL LANZÓ “ENTRAMADO”: EL REGISTRO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CULTURA

La plataforma está activa a partir de hoy y tiene que ver con la modernización del área a través del registro de las y los trabajadores de las industrias culturales. ‘Entramado’ es una herramienta de acceso público, a partir de la cual quienes ingresen podrán realizar las búsquedas de perfiles del sector de la cultura.

ACTUALIDAD31/10/2022yagan noticiasyagan noticias
5c699fb0-7295-437d-9d8b-a0a75fa39d69

A su vez, es un potente instrumento que viene a reemplazar el empadronamiento periódico de las y los artistas, y una fuente de datos y estadística para conocer las necesidades del sector y, así, generar políticas públicas acordes.

En relación a la novedad, Lucas Tolaba, subsecretario de Cultura, manifestó que “’Entramado’ se desarrolló desde la Secretaría de Cultura provincial y es una plataforma donde uno puede crearse un perfil, compartir información sobre el trabajo que realiza y, a la vez, utilizar la plataforma para hacer búsqueda de otros perfiles”.

“Es un registro público –siguió-, se puede modificar la información de uno mismo y actualizarla cuando sea necesario, y es accesible para todos, es decir, no es necesario registrarse para hacer una búsqueda del perfil que uno esté buscando”. 

A su vez, recalcó la importancia de esta herramienta y subrayó: “contar con una herramienta pública hace que se evite la dispersión de información y no tenga que renovarse año a año en un padrón como solía hacerse”, al tiempo que agregó que “esto va a colaborar con un proceso fundamental que es contar con información estadística del sector y, así, generar políticas públicas eficientes y que vayan a la necesidad de lo que el entramado cultural de la provincia necesita”.

“Se puede ingresar a través de https://entramadocultural.tierradelfuego.gob.ar/ y ahí explorar los distintos perfiles que se van a ir cargando”, informó, y manifestó que “esperamos sumar la adhesión de mucha gente que esté trabajando en el sector cultural para brindar más información y, también, que el público que realice una búsqueda laboral pueda contactar directamente con estos trabajadores”. 

Finalmente, el funcionario señaló que “es un orgullo para esta Secretaría empezar con estos procesos de modernización y contar con datos específicos del sector y mejorar así también los procesos a través de los cuales se realizan las políticas públicas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.