ADOLESCENTES Y JÓVENES DE USHUAIA FUERON PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE RINCÓN GEEK

Con una importante participación de adolescentes y jóvenes, expositores, y vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la segunda edición de Rincón Geek en las instalaciones del CePLA-El Palomar de las 245 Viviendas.

MUNICIPALES 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
2c73e47d-30db-4379-8665-878f9293166f

El evento fue organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, destacó que “a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de crear el espacio CePLA-El Palomar en 2017 tenemos un lugar de referencia para el acompañamiento de las adolescencias y juventudes, que los aloje y genere propuestas vinculadas a sus intereses y deseos”.

Además, remarcó que “estas propuestas son necesarias y están asociadas a las políticas públicas del Municipio” y en función de ello “tenemos que seguir construyendo las herramientas y los espacios para que cada sector de la ciudad se pueda expresar con libertad y con la tranquilidad de saber que hay un Municipio que los acompaña día a día”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, aseveró que “vamos a seguir generando estos espacios y seguramente habrá nuevos encuentros en lo que resta del año”, a la vez que resaltó que “mantenemos un diálogo constante con las juventudes, como nos pide el intendente Walter Vuoto”.

La directora de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Constanza Rija, detalló que “hubo concursos de cosplay y dibujo, y también contamos con la presencia de 23 emprendedores y emprendedoras que ofrecen productos relacionados al animé y al cosplay”.

A ello sumó que “se presentaron bandas de música de Río Grande y un grupo de bailarinas y bailarines de K-Pop y ritmos urbanos del CePLA”. Rija sostuvo que “el encuentro fue un éxito y eso también se reflejó en redes sociales” ya que “tuvimos un incremento de visitas e interacciones en Instagram, que era uno de los objetivos de Rincón Geek”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.