PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR: FUE ELEGIDA LA DELEGACIÓN PROVINCIAL EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE JÓVENES DE LAS CIUDADES FUEGUINAS

El pasado fin de semana se desarrolló la instancia provincial del programa con la participación de más de 80 jóvenes estudiantes. Quedó definida la delegación provincial que representara a Tierra del Fuego AeIAS en las próximas instancias.

ACTUALIDAD 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
e67ea32d-79e3-4142-b1d6-d07c2503167d

Luego del debate en torno a los diferentes ejes temáticos, se realizó la elección de las y los representantes -un total de dieciséis- que conforman la delegación provincial que tendrá a su cargo la elaboración de la declaración provincial para ser presentada en la Legislatura Provincial en los próximos días.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N° 14, comenzó por la mañana y se extendió hasta las 18 horas en las cuales los y las participantes fueron divididos en mesas para debatir los ejes temáticos bajo el lema “La escuela secundaria que queremos”.

Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa nacional articulado entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría Provincial de Juventudes, realizándose ya en su 13° edición. Contiene diversas etapas que concluyen con la participación de jóvenes de todo el país que llevarán sus propuestas al encuentro nacional que finaliza con la sesión parlamentaria en el Congreso de la Nación a fines del mes de noviembre.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue sobre el final con la presentación de los nombres de las y los delegados que fueron elegidos de manera directa y secreta por sus pares. En el cierre también hubo una mención especial para docentes que de manera voluntaria acompañan a los chicos y chicas en el proceso de Parlamento, al igual que a ex parlamentarios que también fueron reconocidos por su tarea de guía en las diferentes instancias desde su rol de Mesa de Gestión.

La siguiente es la nómina de representantes titulares y suplentes:

Inclusión Educativa: 
1. RG | C.P.E.T. - Aixa "Cotty" Hernandez
2. RG | Alicia Moreau - Ariel Abregú

Jóvenes y Trabajo: 
1. TOLH | Trejo Noel - Samir Gonzalez 
2. RG | C.P.E.T. - Leonel Agustín Sacayan 

Género, Diversidades y ESI: 
1. USH | C.I.E.U. - Emi Gortan 
2. RG | Polivalente de Arte - Alfonsina Godoy 

Participación Ciudadana:
1. RG | I.R.A. - Facundo Carrizo 
2. RG | Haspen - Florencia Mercado 

Derechos Humanos: 
1. RG | Polivalente de Arte - Amin Acosta 
2. USH | Sabato - Facundo Santucho 

Ambiente: 
1. USH | Polivalente de Arte - Azul Casolari 
2. USH | Polivalente de Arte - Mariano Altamiranda 

Comunicación, Medios y Redes: 
1. RG | I.R.A. - Maximo Oxandaburu 
2. RG | Col. Maradona - Nahuel Gomez 

Integración Latinoamericana y Causa Malvinas:
1. RG | Alicia Moreau - Vicencio Agustín 
2. USH | Jose Marti - "Toto" Santino Casanova

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.