EL MINISTRO DE ECONOMÍA PRESENTÓ LAS BASES DEL PRESUPUESTO 2023

La exposición se realizó en el marco de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, donde Zapata García desarrolló el plan trazado por el Ejecutivo provincial.

ACTUALIDAD 01/11/2022 yagan noticias yagan noticias
1574c6b3-8520-4d84-b27d-fc02b23cfbad

El ministro de Economía de la Provincia Federico Zapata García, realizó este martes la presentación de la bases del presupuesto 2023 de la cartera a su cargo, ante las y los parlamentarios provinciales. 

Durante su alocución, el funcionario manifestó que “este es el momento más importante en la Administración Pública, ya que se trata de la presentación de la mayor herramienta de planificación, y tenemos la obligación como servidores públicos de trazar la hoja de ruta que prevea cómo cubrir las necesidades de nuestra gente”. 

En tal sentido, aseguró que “esta presentación no es un simple cálculo numérico, por eso en los próximos días cada Ministerio y Secretaría podrá detallar las políticas públicas que se ejecutaron en el 2022, y cómo fue el proceso de planificación hacia el 2023, puntualizando cada uno de los planes de acción que pretende ejecutar”. 

“Este un proyecto sujeto a debate, que incluirá la explosión de cada uno de los ministros y los aportes por parte de las y los legisladores, lo que hará que el proyecto se consolide” aseveró.

Zapata García agregó que “si uno tiene que darle un elemento distintivo a este presupuesto es que pone el acento en las políticas públicas vinculadas al sistema educativo, al sistema de salud y a los programas que hoy están a cargo de cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables”. 

Paralelamente, puso de relieve el trabajo realizado con la aplicación del Plan de recuperación salarial, “el cual poco a poco fuimos transformando en un Plan de sostenimiento del salario, donde mediante la realización de las paritarias libres, el salario de las y los trabajadores estatales superó a la inflación”. 

Asimismo, el Ministro detalló las herramientas aplicadas desde Economía y que contribuyeron a mejorar el perfil financiero de la provincia, donde por ejemplo mediante el Programa de Letras se disminuyeron los plazos de las cadenas de pago y se transfirieron fondos líquidos a la OSEF.

Zapata García, remarcó como punto central de su exposición que, “hemos logrado que la tendencia del déficit presupuestario que teníamos en el año 2020 del 25,4%, haya disminuido al 23,2% en el 2021; al 14,2% en el 2022 y proyectamos que caiga a un 9% para el 2023”.

Para finalizar sintetizó que, “desde el inicio de la gestión, hemos diseñado un camino que si bien al principio fue sinuoso en medio de un contexto de pandemia; seguimos trabajando para dar garantías a la gente que pueda vivir y estar mejor. Continuaremos elaborando y ejecutando mejores políticas que vayan en esa dirección".

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.