“ES UNA REFORMA INTEGRAL PRODUCTO DE UN TRABAJO HECHO A CONCIENCIA Y MANCOMUNADO EN EL QUE PRIMÓ EL DIÁLOGO”

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, destacó la reforma previsional sancionada por la Legislatura provincial en la última sesión ordinaria.

ACTUALIDAD 02/11/2022 yagan noticias yagan noticias
b240a4b4-4561-4f9a-adef-96c8c94fb3ca

“Es una reforma integral producto de un  trabajo hecho a conciencia  y mancomunado en el que primó el diálogo tanto con los diferentes bloques de la Legislatura como con los sectores sindicales, el Directorio y el equipo técnico de la Caja”, recordó el funcionario.

En este sentido, aseguró que se trata de “una gran herramienta que nos otorgó el Poder Legislativo,  mediante el trabajo consciente y mancomunado permitiendo discutir y acordar distintas cuestiones”.


 
Asimismo, recordó que la modificación de la Ley “se viene trabajando desde el inicio de la gestión del Gobernador Melella y, si bien arrancó a raíz de un pedido hecho por un determinado sector, permitió analizar punto por punto y  rever toda la normativa vigente, teniendo en cuenta que hoy el contexto es distinto”.

Iommi resaltó además que la norma “no salió de un día para el otro, sino que se consideraron  todas las variables posibles y el contexto actual”.

“Es importante el esfuerzo realizado por cada sector, no solo los Legisladores provinciales, sino también las vocales representantes de los pasivos y de los activos, el Vicepresidente y el personal técnico de la Caja, realizando un  trabajo en equipo, analizando las propuestas de los diferentes sectores. Fue un trabajo intenso, por eso estamos contentos, porque no fue para un sector solamente, sino que fue para todos”.

Por otra parte, aseguró que “se prevé el monitoreo constante de la ley y sus efectos, lo que permitirá advertir desviaciones que pudieran surgir respecto de los ingresos y los egresos. Para ello, la Legislatura nos dotó de herramientas que posibilitan la sustentabilidad del régimen previsional solidario y de reparto”.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.