“ES UNA REFORMA INTEGRAL PRODUCTO DE UN TRABAJO HECHO A CONCIENCIA Y MANCOMUNADO EN EL QUE PRIMÓ EL DIÁLOGO”

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, destacó la reforma previsional sancionada por la Legislatura provincial en la última sesión ordinaria.

ACTUALIDAD 02/11/2022 yagan noticias yagan noticias
b240a4b4-4561-4f9a-adef-96c8c94fb3ca

“Es una reforma integral producto de un  trabajo hecho a conciencia  y mancomunado en el que primó el diálogo tanto con los diferentes bloques de la Legislatura como con los sectores sindicales, el Directorio y el equipo técnico de la Caja”, recordó el funcionario.

En este sentido, aseguró que se trata de “una gran herramienta que nos otorgó el Poder Legislativo,  mediante el trabajo consciente y mancomunado permitiendo discutir y acordar distintas cuestiones”.


 
Asimismo, recordó que la modificación de la Ley “se viene trabajando desde el inicio de la gestión del Gobernador Melella y, si bien arrancó a raíz de un pedido hecho por un determinado sector, permitió analizar punto por punto y  rever toda la normativa vigente, teniendo en cuenta que hoy el contexto es distinto”.

Iommi resaltó además que la norma “no salió de un día para el otro, sino que se consideraron  todas las variables posibles y el contexto actual”.

“Es importante el esfuerzo realizado por cada sector, no solo los Legisladores provinciales, sino también las vocales representantes de los pasivos y de los activos, el Vicepresidente y el personal técnico de la Caja, realizando un  trabajo en equipo, analizando las propuestas de los diferentes sectores. Fue un trabajo intenso, por eso estamos contentos, porque no fue para un sector solamente, sino que fue para todos”.

Por otra parte, aseguró que “se prevé el monitoreo constante de la ley y sus efectos, lo que permitirá advertir desviaciones que pudieran surgir respecto de los ingresos y los egresos. Para ello, la Legislatura nos dotó de herramientas que posibilitan la sustentabilidad del régimen previsional solidario y de reparto”.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.