NOCHE DE LOS MUSEOS: GRAN PROPUESTA DE ESPACIOS EXPOSITIVOS Y MUSEOS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO

La Secretaría de Cultura del gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la ‘Noche de los Museos’, propuesta que en la provincia será el próximo sábado 5 de noviembre en varios museos y espacios expositivos de las tres ciudades.

ACTUALIDAD02/11/2022yagan noticiasyagan noticias
25a3b7c0-98fb-4c57-8dd2-2e93a7ea8d05

El detalle de los espacios así como de las actividades y propuestas de cada uno se encuentran alojados en las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto a esto, el director de Museos y Patrimonio Cultural, Ezequiel Rafi, contó que “son más de quince espacios participantes. En esta convocatoria se sumó no solo a museos, sino también a espacios culturales que tuviesen un perfil o alguna actividad de desarrollo expositivo”.

En esta línea, manifestó que “superó las expectativas de la convocatoria porque, además de la cuestión expositiva, hay espacios que ofrecen prácticas artísticas y culturales para que quienes los visiten puedan realizar algunas actividades”.

Asimismo, indicó que la propuesta será “en las tres ciudades” y que “para la ciudad de Río Grande el Museo Fueguino de Arte auspicia de anfitrión de la noche y, en Ushuaia, con sus dos sedes, el Museo del Fin del Mundo”.

Por otro lado, señaló que “la convocatoria fue no solo para los museos provinciales, sino también municipales, espacios culturales privados y autogestivos que el sábado 5 de noviembre abrirán sus puertas, algunos desde las 17:00, y otros desde las 19:00, pero en general van a estar hasta las 00:00 aproximadamente”.

Finalmente, remarcó que “la gran mayoría cuenta con entrada libre y gratuita para residentes de Tierra del Fuego, a excepción del museo Raíces Fueguinas de Tolhuin que es una actividad arancelada”.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto