LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN INAUGURÓ LA MUESTRA ANUAL DE “ARTE Y PATRIMONIO”

Como conclusión de las actividades del proyecto de aprendizaje y reconocimiento “Arte en el Paisaje”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia inauguró la muestra anual de “Arte y Patrimonio”.

MUNICIPALES 03/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a759fd5a-f9d5-4ac8-adac-ca6dcdff9b55

La misma, podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 15 de noviembre de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. La muestra, que cuenta con la producción niños y niñas que pasaron por el programa con visitas a la Reserva Natural de Bahía Encerrada, Bosque Yatana y la actividad junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores de “Juegos del Ayer” reúne representaciones del patrimonio paisajístico en artes plásticas y material audiovisual, así como la presentación del banco de sonidos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta es la presentación de un trabajo que se llevó adelante a lo largo del año, con 400 niños y niñas de jardines de infantes de nuestra ciudad, donde pudieron explorar nuestros paisajes, hábitats naturales y urbanos, además de compartir con nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores que les mostraron los juegos de la Ushuaia de antaño”.

“Esta labor articulada que se dio junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, la Asociación Bahía Encerrada y la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana responde a seguir pensando en vincular los espacios de patrimonio con las infancias, reforzando este sentimiento de apropiación donde a través del juego y la expresión artística conocen sobre su entorno” recalcó Molina.

La lic. Sabrina Laurenzo, a cargo del Programa de Arte y Patrimonio, dijo que “estamos muy contentas, dado que hoy chicos y chicas pueden ver expuestos sus trabajos, en esta experiencia de registrar y retratar los distintos lugares. El programa ha sido un éxito en esta edición y ya estamos pensando en ampliarlo e implementarlo en los niveles primario y secundario el próximo año”.

La muestra, que podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas en la Antigua Casa Beban, continuará en exhibición hasta el 15 de noviembre presentando a vecinos y vecinas el trabajo de niños y niñas de entre 3 y 5 años de los jardines de infantes de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_8043

SE RECUERDA A LOS VECINOS Y VECINAS LA PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA

yagan noticias
MUNICIPALES 21/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno recuerda a los vecinos y vecinas que continúa vigente la ordenanza N°971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, como así también el uso particular, de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

photo_5134309016829275297_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTA EL CICLO DE “TEATRO POR MUJERES”

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Lo más visto