LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS EXPUSO SU PROYECTO DE PRESUPUESTO 2023 ANTE LA LEGISLATURA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia junto al vicepresidente, Miguel Ramírez; al director de Administración, Adrián Collado y al director de Gestión y Planificación, Adrián Bleuer; expusieron este jueves el proyecto de presupuesto 2023 ante la de Economía de la legislatura provincial.

ACTUALIDAD 03/11/2022 yagan noticias yagan noticias
672badcb-f6a5-4b04-82b8-26703670fe06

En este marco, los funcionarios explicaron que para el próximo año el mismo asciende a un monto de  $3.742.680,197.

En el desagregado, detallaron que el financiamiento externo para las obras de ampliación del muelle comercial y la terminal de catamaranes y embarcaciones menores asciende a $1.550.000.000.

Además, $103.700.000 estarán destinados a maquinaria y sistema de control de acceso; mientras que el resto compromete a gastos de personal,  bienes de consumo, bienes de uso, transferencias y servicios no personales.

Finalizada la exposición, el titular de la DPP expresó que “para el 2023 contemplamos un incremento del 85 % respecto del presupuesto anterior, exceptuando los ingresos provenientes de Nación como financiamiento para las obras de ampliación del muelle comercial y la terminal de catamaranes y embarcaciones menores”.

Asimismo destacó,  que el Puerto de Ushuaia “es uno de los más importantes del Cono Sur y estuvimos informando las importantes proyecciones de recaladas de cruceros no sólo para la próxima temporada sino para las temporadas venideras, lo cual se traduce en fuentes de ingreso muy importantes para la provincia".

Te puede interesar
IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.