PARTE DE LA “GENERACIÓN DORADA” DE BASQUETBOL DIALOGÓ CON DEPORTISTAS FUEGUINOS SOBRE SUS EXPERIENCIAS DEPORTIVAS

El Gobierno de la Provincia organizó el primer campus de basquetbol “La Generación Dorada en el Fin del Mundo”, el cual se realiza este viernes en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia y tendrá una réplica este sábado por la tarde en el Gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande.

ACTUALIDAD 04/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a435fbfa-5c4e-4dff-90a0-54643147d5b1

En ese marco, este viernes en Casa de Gobierno, el ministro de Economía y vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, Federico Zapata García; el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y los protagonistas principales de esta clínica, los deportistas Federico “Yacaré” Kammerichs y Rubén “Colo” Wolkowisky; el reconocido entrenador cordobés Enrique Tolcachier, y Alejandro Cassettai, quien fuera jefe de equipo de la “Generación Dorada”, brindaron una conferencia de prensa, donde resaltaron sus experiencias y vivencias a los medios de comunicación y a las y los jóvenes deportistas fueguinos.

Al dirigirse a los presentes, el vicepresidente de la Fundación del Banco de Tierra del Fuego, destacó que “en este proceso de reactivación de la Fundación del BTF, el espíritu es promocionar y desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales, por eso es un orgullo estar con ustedes”.

“Al igual que ustedes, entendemos que el deporte tiene que ver con valores de vida; con el sacrificio; humildad y persistencia, por eso es una buena oportunidad para que las y los deportistas fueguinos aprovechen la experiencia de ellos, no solo en el deporte, si no en la vida” reflexionó Zapata García.

Por su parte, el Secretario de Deportes y Juventudes, les dio la bienvenida a la provincia, destacando la gran carrera deportiva que tuvieron representando siempre de la mejor manera al país. “Es un placer tenerlos y que nuestras y nuestros deportistas fueguinos puedan nutrirse de sus experiencias, con aciertos y errores seguramente, pero que es posible llegar al alto rendimiento y representar a una provincia o país”.

En tanto, Rubén “Colo” Wolkowisky, agradeció la invitación y felicitó a las chicas y chicos por la participación en los Juegos Evita, destacando que “siempre que uno esté en un torneo es porque hizo un proceso de entrenamiento para llegar, y ese es el valor que tienen que tener, entrenar para ir a competir de la mejor manera”.

“Cuando uno se cuelga una medalla es un sentimiento único y solo se puede volver a sentir el día que nuevamente se la cuelgan, pelear por eso de la mejor manera, dignamente dentro del deporte, es algo muy sano y lindo” reflexionó uno de los integrantes de la Generación Dorada a las y los jóvenes deportistas. 

Mientras que, Federico “Yacaré” Kammerichs, también se sumó a los saludos para las y los deportistas que participaron de los Juegos Evita y señaló que “simplemente intentamos dejar todo por nuestro país, ese fue siempre el principal objetivo, el de defender nuestra camiseta”.

Finalmente, el reconocido entrenador cordobés, Enrique Tolcachier reiteró las felicitaciones a las y los deportistas fueguinos, valorando que “haber llevado a Tierra del Fuego a una posición de 16 en el país, es algo muy importante. Se el esfuerzo que hacen todos para que día a día ustedes tengan la posibilidad de competir con las dificultades de las distancias que eso significa”. 

 
El campus de basquetbol cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación del Banco de Tierra del Fuego (BTF), quienes participarán de esta clínica marcando el reinicio de sus actividades ligadas al deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.