LA PROVINCIA ESTUVO PRESENTE EN EL II CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR REALIZADO EN LA RIOJA

Durante el encuentro se puso de manifiesto la realidad provincial, y se destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 05/11/2022 yagan noticias yagan noticias
90c53623-6e80-446e-b835-47200bfe9a57

El  Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, participó del II Consejo de Seguridad Interior, realizado el 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Rioja. 

El mismo, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de nación Aníbal Fernández, junto a la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa. 

En la apertura del Consejo Fernández expresó que “no hay tiempo para pensar otra cosa que no sea más fuerzas, mejores preparadas, con todos los elementos a la mano y con toda la capacidad para poner al servicio de nuestra ciudadanía”. En tal sentido, subrayó que “para garantizar el derecho a la seguridad debemos configurar escenarios de coordinación y articulación intergubernamental como el que estamos llevando adelante ahora en esta mesa de trabajo”.

Por su parte, Correa manifestó que “en esta instancia pudimos expresar algunos puntos que venimos trabajando con las fuerzas policiales provinciales en conjunto con las fuerzas nacionales. Además se pusieron de manifiesto parte de las necesidades que tenemos en la provincia y que fueron escuchadas por el Ministro y las Secretarias para poder dar una solución de manera conjunta”.

Asimismo, destacó este tipo de encuentros nacionales “donde podemos escuchar las necesidades de todas las provincias de primera mano, lo cual es importante para un intercambio de las distintas realidades. Estos encuentros se seguirán realizando a partir de marzo del próximo año, donde esperamos poder contar con algunas respuesta a las solicitudes que hemos realizado el Gobierno nacional”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.