
AGENDA DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA 𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝟱 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 RÍO GRANDE
Charla de preparto y parto 14:30 h | Sum del Hospital Regional Río Grande.
Durante el encuentro se puso de manifiesto la realidad provincial, y se destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y nacionales.
ACTUALIDAD05/11/2022
yagan noticias
El Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, participó del II Consejo de Seguridad Interior, realizado el 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Rioja.
El mismo, estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de nación Aníbal Fernández, junto a la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
En la apertura del Consejo Fernández expresó que “no hay tiempo para pensar otra cosa que no sea más fuerzas, mejores preparadas, con todos los elementos a la mano y con toda la capacidad para poner al servicio de nuestra ciudadanía”. En tal sentido, subrayó que “para garantizar el derecho a la seguridad debemos configurar escenarios de coordinación y articulación intergubernamental como el que estamos llevando adelante ahora en esta mesa de trabajo”.
Por su parte, Correa manifestó que “en esta instancia pudimos expresar algunos puntos que venimos trabajando con las fuerzas policiales provinciales en conjunto con las fuerzas nacionales. Además se pusieron de manifiesto parte de las necesidades que tenemos en la provincia y que fueron escuchadas por el Ministro y las Secretarias para poder dar una solución de manera conjunta”.
Asimismo, destacó este tipo de encuentros nacionales “donde podemos escuchar las necesidades de todas las provincias de primera mano, lo cual es importante para un intercambio de las distintas realidades. Estos encuentros se seguirán realizando a partir de marzo del próximo año, donde esperamos poder contar con algunas respuesta a las solicitudes que hemos realizado el Gobierno nacional”.

Charla de preparto y parto 14:30 h | Sum del Hospital Regional Río Grande.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una emergencia se realizará un corte del servicio eléctrico en el Alimentador N°5 para llevar adelante el recambio de un transformador que presenta pérdida de aceite.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”.

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Con actos simultáneos en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS concretó la entrega oficial de la indumentaria a los y las deportistas que integrarán la delegación provincial en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

El evento, organizado por Toranza Bike Pro Team y la Secretaría de Deportes, sirvió como entrenamiento clave para el seleccionado fueguino que competirá en La Pampa. Con un clima favorable que acompañó toda la jornada, el Autódromo Carlos Romero de Tolhuin fue el escenario de una intensa competencia de ciclismo de ruta.

Con una masiva convocatoria se llevó a cabo la segunda edición del evento Urban Flow, un encuentro que celebra e impulsa las expresiones artísticas y el movimiento propios de la comunidad urbana de Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud llevó a cabo tres intensivas jornadas de formación que culminaron con la entrega de certificados en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.