CONTINÚA EL PROGRAMA “PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL AULA”

La Subsecretaría de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, continúa con el programa "Pueblos Originarios en el Aula".

MUNICIPALES 07/11/2022 yagan noticias yagan noticias
2161c943-9b12-4d46-be32-2fbc17403ea9

La subsecretaria Vanina Ojeda afirmó que “con gran éxito se sigue desarrollando el programa en las escuelas de la ciudad, abarcando desde el nivel inicial hasta nivel medio, alcanzando hasta el momento a más de 1000 estudiantes de los distintos establecimientos”.

“Contamos sobre la historia, cosmovisión, organización y cultura del Pueblo Nativo y también hablamos sobre el 25 de noviembre, instituido como "Día del Genocidio Selk’nam" que será un próximo feriado provincial por modificación de la ley 29 desde el año 2021”, agregó Ojeda.  

La funcionaria municipal, quien tiene a cargo el programa “Pueblos Originarios en el aula” contó que la recepción en el ámbito escolar es significativa y hasta el próximo 23 de noviembre se continuará visitando las distintas instituciones que ya están agendadas.

“Hemos recibido invitaciones para participar en actos y ponencias de los estudiantes después de la visita, los que nos da la seguridad y el placer de saber que estamos sembrando la semilla del conocimiento sobre nuestras raíces ‘no se ama lo que no se conoce’.

Las distintas devoluciones de los estudiantes y docentes nos instan a continuar por este camino de visibilizar a nuestros pueblos originarios”, agregó.

“Queremos agradecer a todas las instituciones escolares, docentes y estudiantes por el recibimiento y ver el trabajo que continúan después de nuestra visita. Poner en la agenda de Educación esta actividad nos insta a continuar con más entusiasmo y compromiso”, dijo la Subsecretaria de Gestión, Promoción y Fortalecimiento de Derechos y Organización Comunitaria y recordó que todas las instituciones interesadas pueden enviar un email a [email protected], a fin de coordinar los encuentros ya que los mismos serán hasta el 23 de Noviembre.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.