SE PREMIARON LOS PROYECTOS GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE TDF INNOVA

TDF Innova es un programa que impulsa la innovación y que busca fortalecer las capacidades de las empresas locales, el agregado de valor, distinguir, estimular, promover y visibilizar las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas o emprendedores que se encuentren generando nuevos productos y servicios.

ACTUALIDAD07/11/2022yagan noticiasyagan noticias
2a85256c-bb69-42ab-b732-20a3c06fb927

El concurso, a cargo de la secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme del Ministerio de Producción y Ambiente contó con la convocatoria de 32 proyectos de toda la provincia, en diferentes categorías: alimentos y bebidas, manufactura de origen industrial, economía del conocimiento y los productos de diseño.

Respecto a esta segunda edición, la titular de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández sostuvo que “a diferencia del año pasado, además de trabajar con la categoría de alimentos y bebidas, incorporamos nuevos sectores, la manufactura de origen industrial, economía del conocimiento y los productos de diseño”.

“Fue interesante la convocatoria, la cantidad de proyectos locales que se postularon para este año”, dijo y agregó que “por supuesto, hubo un comité evaluador y un jurado, además de las instituciones que nos acompañaron el año pasado, este año se sumaron más instituciones, incluso, dos empresas del sector privado para la premiación, eso es sumamente interesante porque habla, no solamente del interés de los emprendedores locales, sino también de las instituciones del territorio y de las empresas privadas con trayectoria de acompañarnos en la evaluación de estas categorías”.

En el evento, más allá de la premiación y el reconocimiento de los emprendimientos que se presentaron en cada una de las categorías, hubo una exhibición de los proyectos que pudieron mostrar su producto o servicio que postulaban.

Los premiados fueron:
 
Categoría I – Alimentos y Bebidas: “SAGF Bridges y Reynolds” con el proyecto “Quinta Pionera - Alimentos con Identidad Local”.

Categoría II: Productos de Diseño: “Nicolás Ubertalli - Brik Nic” con el proyecto “Briquetas”.

Categoría III: Manufactura de Origen Industrial: “Gustavo Cobián – Cobiagro” con el proyecto “Drone Acuático”.

Categoría IV: Productos o Servicios de la Economía de Conocimiento: “Grupo INDETEC” con el proyecto “Kits Tecnológicos Little Sticks”.

De la ceremonia de entrega participaron la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Economía, Federico Zapata; la secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger.

Te puede interesar
photo_5030830885166582574_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que el día jueves 11 de diciembre a las 09:30 horas aproximadamente, se realizará un corte del suministro eléctrico debido a trabajos de reparación de una cañería por parte del personal de la DPOSS, ubicada sobre calle Maipú frente a la Fábrica de Talento.

photo_5030522154327411468_y

MÁS DE 30 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA

yagan noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, llevó adelante el cierre anual de sus programas con actividades recreativas, deportivas y de encuentro comunitario realizadas en simultáneo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, consolidando un año de trabajo sostenido con miles de estudiantes y familias en toda la provincia.

Lo más visto