LA DPOSS INVERTIRÁ CASI 6.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN 2023

El presidente del ente sanitario concurrió a la Legislatura para explayarse sobre el presupuesto para el año que viene.

ACTUALIDAD 08/11/2022 yagan noticias yagan noticias
a42d6ef0-fcda-46e2-8f2e-89e8f88e516a

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, junto a sus colaboradores, expuso ante la Legislatura el presupuesto del ente sanitario para el año que viene. En ese marco, destacó que un 72% estará destinado a obra pública, lo que representa una inversión de casi $ 6.000 millones.

Pereyra, recordó que Tierra del Fuego adhirió a los 17 objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial y que uno de ellos apunta a lograr, de aquí a 2030, el acceso universal y equitativo a los servicios de agua potable y saneamiento, prestando especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Explicó que, en base a estas metas, la DPOSS tiene por objetivo, además de mejorar y hacer más eficientes los servicios existentes, expandir los mismos a través de nuevas obras de agua y cloacas. 

En ese aspecto, destacó las siete obras que están siendo financiadas con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que abarcan a las tres ciudades de la provincia: los refuerzos para los colectores cloacales Maipú y Malvinas (Ushuaia); el azud sobre el Arroyo Grande en la cota 176 y su acueducto de más de 10 kilómetros (Ushuaia); la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 (Ushuaia); la ampliación de la planta de efluentes cloacales “Tahá” (Tolhuin); la nueva planta cloacal en el Macizo 154 (Tolhuin); y la nueva planta de pretratamiento de líquidos cloacales con su correspondiente emisario submarino (Río Grande).

El funcionario también enumeró las obras que se están realizando con fondos provinciales y que incluyen el tendido de nuevas redes de agua y cloacas en barrios de Ushuaia y Tolhuin, entre otros trabajos.

En su presentación, Pereyra además se refirió a las obras que se hacen por administración (con personal propio) como las reparaciones de pérdidas en la vía pública, totalizando un total de 480 intervenciones en el último año.

Hizo hincapié en los proyectos que se financian a través del Consejo Federal de Inversiones, como el Plan Director de Agua y Cloacas para los barrios de la zona alta de Ushuaia; el Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales para Tolhuin; y los nuevos desarrollos para la Oficina Virtual de la página web del organismo.

Finalmente, resaltó los eventos de capacitación en los que participó personal de la institución, así como la implementación de nuevos sistemas informáticos en los sectores financiero y comercial.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.