EL MUNICIPIO DE USHUAIA CAPACITA A SUS TRABAJADORES EN LA LEY MICAELA Y YOLANDA

MUNICIPALES 09 de noviembre de 2022 Por yagan noticias
La Municipalidad de Ushuaia continúa capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas.
004dfd98-f1fd-4f25-a004-072e9af4bc23

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre, manifestó al respecto que “en el marco de la adhesión a la Ley Yolanda seguimos brindando capacitaciones sobre pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, destinadas a los y las trabajadoras municipales”.  

La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.  

Además, Borre mencionó que “paralelamente continuamos con las capacitaciones sobre sensibilización y perspectiva de género enmarcadas en la adhesión a la Ley Micaela, con las cuales llegamos a diferentes áreas municipales”.  

Finalmente, sostuvo que “el objetivo de este espacio es generar conciencia colectiva de nuestras prácticas sociales y repensar el rol del empleado público en cuestiones de género”.

Te puede interesar