EL MUNICIPIO DE USHUAIA CAPACITA A SUS TRABAJADORES EN LA LEY MICAELA Y YOLANDA

La Municipalidad de Ushuaia continúa capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas.

MUNICIPALES 09/11/2022 yagan noticias yagan noticias
004dfd98-f1fd-4f25-a004-072e9af4bc23

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre, manifestó al respecto que “en el marco de la adhesión a la Ley Yolanda seguimos brindando capacitaciones sobre pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, destinadas a los y las trabajadoras municipales”.  

La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.  

Además, Borre mencionó que “paralelamente continuamos con las capacitaciones sobre sensibilización y perspectiva de género enmarcadas en la adhesión a la Ley Micaela, con las cuales llegamos a diferentes áreas municipales”.  

Finalmente, sostuvo que “el objetivo de este espacio es generar conciencia colectiva de nuestras prácticas sociales y repensar el rol del empleado público en cuestiones de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.