LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A PARTICIPAR DEL CONCURSO "SOY JOVEN Y AMBIENTAL”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a todos los y las jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia, a participar en el concurso "Soy Joven y Ambiental", donde buscamos que los grupos de jóvenes transmitan un mensaje ambiental que llegue a todos los chicos y las chicas que aman esta tierra, para compartir con la comunidad en la "Expo Ambiental", todo tu conocimiento y talento.

MUNICIPALES09/11/2022yagan noticiasyagan noticias
b99f7a1f-b975-4f61-ade8-67bf9ac5475f

La Expo se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 10:00 a 18:00 h en el Estadio Cochocho Vargas, donde compartiremos el video ganador y la entrega de premios respectivamente.  

Invitamos a todos los y las jóvenes contar junto a su curso un mensaje sobre el cuidado ambiental, que concientice y ayude al aprendizaje colectivo.  

Toda la información para armar el video de temática ambiental, esta disponible en el Art 83 de la nueva carta orgánica Municipal, ingresá a este link https://www.ushuaia.gob.ar/documento/6fa54c79-fcf8-4862-b732-5f0cde634062/197.pdf  El mensaje no deberá superar el minuto editado.

El vídeo deberá ser compartido en el instagram de la Secretaría, y nos envías por dicha red tu mail, teléfono de contacto, el nombre del colegio y curso y el nombre del alumno referente.  

El video más votado en nuestra Red Social Instagram (@ambienteush), se llevará un gran Premio.  Se parte de "Soy Joven y Ambiental".

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.