TIERRA DEL FUEGO ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ EN EL ANUNCIO DE AMPLIACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA “SINIDE”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk en el Museo del Bicentenario, donde se presentó la ampliación del Sistema Integral de Información Digital Educativa para escuelas y estudiantes.

ACTUALIDAD 09/11/2022 yagan noticias yagan noticias
ae83a07f-8d97-4868-b74a-569b16b85751

Tierra del Fuego fue la primera provincia donde se implementó el SINIDE en el mes de agosto, junto con La Rioja, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Luego se extendió por otras 19 jurisdicciones del país. Hoy se anunció su implementación en La Rioja, Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

El Sistema permite fortalecer la trayectoria pedagógica de los alumnos de las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, bajo un sistema de gestión escolar a nivel federal que registra la trayectoria escolar completa de las y los estudiantes de la educación obligatoria de gestión pública y privada.

"Cada día que damos un paso en favor de la educación pública es un día de alegría", dijo el Presidente Fernández. En tanto que el Ministro Perczyk explicó que el SINIDE “va a permitir tener registrados a los millones de chicos que integran el sistema educativo. Que cada escuela sepa al final del mes y del año como les fue a los chicos en términos de presencia y pedagógicos”. También permite titular en forma digital, saber que su título está registrado, que es inviolable y seguro. Esto es un desarrollo político y un acuerdo federal del último Consejo de Educación, porque el derecho a la Educación se protege con inversión y política pública. Todos tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos”, agregó el Ministro.

“Tiene un aporte de datos que se puede ir ampliando a lo largo del tiempo, para conocer algunos puntos que nos vayan interesando en las jurisdicciones. Nos marca alertas en las inasistencias sostenidas o reiteradas, las calificaciones, y otras realidades cotidianas propias del desarrollo de la escuela. El sistema está desarrollado por argentinos y es de mucha calidad”, aseguró por su parte la Ministra Cubino.

“Respecto a las trayectorias escolares, es lo prioritario que tenemos, y nos ayuda a saber dónde viven los chicos y que tan lejos les queda la escuela. Esto nos sirve para acompañar mejor tanto a los chicos como a los equipos de cada escuela, pero además ayudar a mejorar nuestras intervenciones para ayudar a sus familias”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.