LA SECRETARÍA DE MALVINAS ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y ASUNTOS INTERNACIONALES PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2023

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto a integrantes de su gabinete, presentó el Presupuesto 2023 frente a los Legisladores Provinciales.

ACTUALIDAD 10/11/2022 yagan noticias yagan noticias
215295b9-1b6a-4d3e-8c5a-3fcc3241c469

En ese sentido, Dachary resaltó que “más allá de lo planificado para el 2023, nos resultó oportuno realizar un repaso de los distintos programas, proyectos y acciones que se han desarrollado durante el 2022”.

De igual modo, el Secretario destacó la instancia de diálogo con todos los espacios políticos, entendiendo que “siempre hay situaciones en las cuales se pueden mejorar las políticas implementadas, y sobre todo en aquellos temas estratégicos, claves y sensibles, como son Malvinas y Antártida”.

“Cuando hablamos de la Secretaría, puntualmente lo relativo a Malvinas tiene una centralidad excluyente, sobre todo en lo que represento este año respecto a la conmemoración del 40 aniversario de la finalización del Conflicto del Atlántico sur, en el cual además de acompañar la administración del reclamo soberano junto a la Cancillería y homenajear a nuestros Héroes y Heroínas de Malvinas,  la Provincia ejerció legítimas acciones de jurisdicción” resaltó el funcionario Provincial.

En esa línea, detalló entre otras acciones relevantes la adopción de la Declaración de Malvinas del Consejo Federal de Relaciones Exteriores, en la cual “logramos una  expresión unánime de todas las provincias sobre la Cuestión Malvinas; la participación en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas” e insistió en que “ha sido un año en el cual Malvinas ha estado presente todos los días, y aún nos quedan acciones planificadas por ejecutar”.

Respecto las acciones previstas para el año 2023, Dachary destacó la importancia de dar continuidad a las políticas de Estado entre ellas, lo que implica particularmente a la defensa y ratificación de nuestros legítimos derechos soberanos sobre las Islas Malvinas; el desarrollo de nuestra provincia como plataforma operativa para servicios antárticos; la vinculación estratégica con la Republica de Chile, a los efectos de profundizar acciones de facilitación fronteriza entre otros aspectos parte de la relación bilateral; y en general a los programas de cooperación y la inserción internacional  de nuestra Provincia.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.