EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO SE PRESENTÓ EL LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL DESTRUCTOR ARA BOUCHARD EN LA GUERRA DE MALVINAS

El capitán de navío y veterano de guerra, Washington Bárcena, presentó este miércoles, en Casa de Tierra del Fuego, su libro “Destructor ARA Bouchard en Malvinas”, donde hace una recopilación de los testimonios de los tripulantes del buque que comandó durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

ACTUALIDAD10/11/2022yagan noticiasyagan noticias
b3a9f624-7d67-4020-b148-0404a7e35f09

El Bouchard fue uno de los destructores de la Armada Argentina que participó activamente en la guerra por las Islas Malvinas, desde la “Operación Rosario”, que culminó con la recuperación de las Islas; el rescate de los náufragos del crucero General Belgrano, y la custodia de las costas de Río Grande.

Durante la presentación del libro, Bárcena recordó sus vivencias en esas tres misiones y destacó “el patriotismo y valentía” de su tripulación. “Ni en los momentos más difíciles nadie me dijo, Comandante, detenga el buque que me quiero bajar”, recordó.

“Siento una gran satisfacción estar en Casa de Tierra del Fuego y presentar este libro que tiene testimonios intensos de quienes fuimos tripulantes del ARA Bouchard y de lo que vivimos en el conflicto”. 

“Creo que actos como este, contribuyen a la malvinización de nuestro país. Esto se logra hablando con sus amigos, escribiendo libros, notas, y lo tenemos que hacer porque es la forma que el día de mañana podremos tener la posibilidad de recuperar pacíficamente nuestra querida perla austral”, concluyó el Washington Bárcena.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.