EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO SE PRESENTÓ EL LIBRO SOBRE LA PARTICIPACIÓN DEL DESTRUCTOR ARA BOUCHARD EN LA GUERRA DE MALVINAS

El capitán de navío y veterano de guerra, Washington Bárcena, presentó este miércoles, en Casa de Tierra del Fuego, su libro “Destructor ARA Bouchard en Malvinas”, donde hace una recopilación de los testimonios de los tripulantes del buque que comandó durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

ACTUALIDAD 10/11/2022 yagan noticias yagan noticias
b3a9f624-7d67-4020-b148-0404a7e35f09

El Bouchard fue uno de los destructores de la Armada Argentina que participó activamente en la guerra por las Islas Malvinas, desde la “Operación Rosario”, que culminó con la recuperación de las Islas; el rescate de los náufragos del crucero General Belgrano, y la custodia de las costas de Río Grande.

Durante la presentación del libro, Bárcena recordó sus vivencias en esas tres misiones y destacó “el patriotismo y valentía” de su tripulación. “Ni en los momentos más difíciles nadie me dijo, Comandante, detenga el buque que me quiero bajar”, recordó.

“Siento una gran satisfacción estar en Casa de Tierra del Fuego y presentar este libro que tiene testimonios intensos de quienes fuimos tripulantes del ARA Bouchard y de lo que vivimos en el conflicto”. 

“Creo que actos como este, contribuyen a la malvinización de nuestro país. Esto se logra hablando con sus amigos, escribiendo libros, notas, y lo tenemos que hacer porque es la forma que el día de mañana podremos tener la posibilidad de recuperar pacíficamente nuestra querida perla austral”, concluyó el Washington Bárcena.

Te puede interesar
IMG_0208

EN UNA CONCURRIDA ASAMBLEA SE RECHAZÓ LA REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/01/2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

photo_5172739705589050564_y

EL BTF RELANZA PROMOCIONES PARA EL PAGO DE SERVICIOS E IMPUESTOS EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.