USHUAIA IMPULSA LA 5TA. EDICIÓN DEL PROGRAMA “PROMOVIEDO EL ARRAIGO” PARA JÓVENES ESTUDIANTES

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la quinta edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, mediante el cual se ofrecerá a jóvenes de la ciudad capacitación y prácticas preprofesionales de carreras específica y afines a los proyectos y actividades organizadas desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y del Instituto Municipal de Deportes.

MUNICIPALES 11/11/2022 yagan noticias yagan noticias
4b88e2c5-ed25-4999-a26e-6ce651f83041

Podrán participar estudiantes que acrediten domicilio en Ushuaia, hayan cursado la escuela secundaria en la ciudad o sean nativos, y que se encuentren estudiando o se hayan recibido durante 2022 en las carreras de Profesorado de Educación Física, Psicomotricidad, Psicología, Profesorado de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Recreación, Trabajo Social y carreras con orientación en gerontología.

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, manifestó que la iniciativa está destinada a “jóvenes estudiantes que estén viviendo fuera de Tierra del Fuego pero tengan residencia en Ushuaia” y apuntó que se trata de “una práctica preprofesional rentada que tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo, tanto en los equipos que forman parte de la Secretaría como del Instituto Municipal de Deportes”.

Y agregó que “los y las jóvenes que estén terminando su carrera universitaria tendrán un espacio para conocer el rol del Estado en el diseño de las políticas públicas afines a sus carreras”.  La funcionaria precisó que “las prácticas profesionalizantes se van a realizar en enero y febrero, los cupos son limitados y previamente se harán entrevistas a quienes se inscriban”.  

Finalmente, Marcucci destacó que “tras pasar por estas prácticas muchos estudiantes vuelven a la ciudad una vez recibidos a ejercer sus profesiones, con lo que se cumple el objetivo de generar arraigo y construir identidad en las juventudes”.

Los interesados pueden inscribirse mediante el link: https://forms.gle/NXEi4UAfJVwv4g3k8, y podrán realizar consultas mediante el correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.