CULMINÓ LA PARTICIPACIÓN FUEGUINA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA PARA PERSONAS MAYORES

Este viernes, en la ciudad de San Luis, se desarrolló la cuarta y última jornada de actividad en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores.

ACTUALIDAD11/11/2022yagan noticiasyagan noticias
cc8dc5e4-4543-434a-bb4b-4675a35abe8e

Antes de emprender el viaje de vuelta a casa, los fueguinos disputaron los últimos encuentros para determinar la posición final en la clasificación general de cada disciplina. 

Las principales alegrías se las llevaron los dos equipos de pádel que ganaron sus compromisos (a San Juan los varones y La Pampa las mujeres) y finalizaron en el noveno puesto. Al igual que la pareja femenina de Tenis de Mesa que ganó (a Chubut) y también terminó novena. 

La delegación fueguina emprendió regreso este viernes después del mediodía vía terrestre hasta Buenos Aires y allí, desde Aeroparque, volarán por la madrugada (03:50) hasta la ciudad de Río Grande, estimando arribar 07:15 de este sábado. 

El resto de las posiciones son las siguientes: 

-Equipo Ajedrez (9º puesto)

-Tenis de mesa - Dupla fem. (9º puesto)
-Tenis de mesa - Dupla masc. (10º puesto)
-Tenis de mesa - Dupla mixta (13º puesto)

-Tejo - Dupla fem. (22º puesto)
-Tejo - Dupla masc. (23º puesto)
-Tejo - Dupla mixta. (22º puesto)

-Pádel - Dupla fem. (9º puesto)
-Pádel - Dupla masc. (9º puesto)

-Truco - Dupla mixta (23º puesto)

-Newcom - Equipo mixto (20º puesto)

-Orientación - Individual fem. 
Ledesma 23º y Mansilla 34º


-Orientación - Individual masc.
Gadea 20º y Arenas 33º

-Orientación - Dupla mixta
Ledesma y Gadea 6º puesto

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.