GOBIERNO Y LA UNTDF FIRMARON UN CONVENIO PARA CREAR EL OBSERVATORIO DE ACCESO AL SUELO Y AL HÁBITAT

El mismo tiene como fin generar políticas en materia de planificación territorial, de regulación de ocupación del suelo y la detección de barreras para acceder al hábitat en la provincia.

ACTUALIDAD 12/11/2022 yagan noticias yagan noticias
7a35be5e-2629-4b67-8f18-421a00c11ae0

El Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, rubricó un convenio de colaboración y cooperación con el Rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Daniel Fernández, para la creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de Acceso al Suelo y al Hábitat TDF AIAS.

El mismo tiene como fin aportar políticas públicas vinculadas a la planificación territorial, la generación de instrumentos para la regulación del proceso de ocupación del suelo, y la identificación de las principales barreras para el acceso al hábitat en la provincia.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels; el secretario Legal y Administrativo de Jefatura de Gabinete, Gonzalo Carballo; el Secretario General de la UNTDF, Lohigorry Francisco y el Director del ICSE, Mariano Hermida. 

Al respecto, Daniels manifestó que el trabajo a través del Observatorio permitirá comenzar a trabajar en algunas acciones vinculadas a entender cómo crecen la ciudades, cómo se expande la población en el territorio, hacia dónde está creciendo, hacia dónde no tendría que crecer, qué situaciones de conflicto se generan por esto; y también cómo incide el propio Estado en la mancha urbana.

En tal sentido, aseveró que “tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin  “muchas veces es el Estado -a través de los planes de viviendas-, el que termina marcando hacia dónde crecen las ciudades, y la idea del Observatorio es tener una herramienta en conjunto que no sea propia del Gobierno, sino de la sociedad toda, con actores que iremos invitando para entender cómo se da ese comportamiento”.

Asimismo, destacó que este trabajo brindará la posibilidad de planificar de mejor manera, hacia dónde se debe llevar la infraestructura, hacia dónde llevar los ejidos urbanos; de modo que el crecimiento de las ciudades se realice de la manera más armónica posible.

“Actualmente tenemos muy buenos estudios que describen cómo se fueron dando estas situaciones: cómo fueron creciendo las ciudades y  dónde, y la idea es tratar de convertir esto en una herramienta que nos permita ver hacia dónde tenemos que ir” finalizó.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.