TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La actividad contó con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias con la finalidad de debatir y dar continuidad a los distintos proyectos que buscan brindar respuesta en materia de energía eléctrica en cada rincón del país.

ACTUALIDAD 12/11/2022 yagan noticias yagan noticias
9c45d16b-771c-4628-91d0-69b1b95f37d2

El secretario de energía de Tierra del Fuego, AIAS Moisés Solorza participó de a 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) que se realizó en Salta.

Al respecto señaló: “se trataron temas de gran importancia para el país como es el interconectado de Santa Cruz y Neuquén que quedó aprobado el estudio de factibilidad que incluye a Tierra del Fuego como generadora, habilitando el consejo federal una línea de construcción o la evaluación técnica del análisis de factibilidad de una línea de 500 kilovoltios que una a la isla con ese interconectado entre Santa Cruz y Comahue”.

Asimismo subrayó que “es una gran noticia para la provincia porque seguimos avanzando la conectividad física plena. Además, se trató que Tierra del Fuego sea sede del primer plenario del comité ejecutivo de energía eléctrica en marzo de 2023”.

“Por otro lado, se habló de la ampliación de los fondos federales para los distintos proyectos de la provincia ya sea para subestaciones, redes de media tensión para los barrios y se va a elevar a un 110% esos montos para que Tierra del Fuego también readecúe sus precios y tenga más capacidad de obra para los barrios y subsanar la deuda pendiente”, resaltó Solorza.

Finalmente, el funcionario consideró que “son grandes noticias. Hay que resaltar también la participación del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y de la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con quien estamos trabajando en todo lo que necesita la isla”.

Te puede interesar
IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.