
GOBIERNO CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES PARA MITIGAR EL IMPACTO DE VOLADURA NATURAL DE SEDIMENTOS DE LAS LAGUNAS
yagan noticias
Este fenómeno natural, agravado por el cambio climático, ha requerido en los últimos años, que el Gobierno Provincial coordine una serie de acciones de mitigación a fin de poder atenuar su incidencia.
En este sentido, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recordó que “en 2021, se le solicitó a Vialidad Nacional que removiera los sedimentos acumulados en la ruta y acondicionara sus banquinas, reduciendo sustancialmente el material disponible, cosa que sucedió”.
Con el propósito de mantener la humedad en sitios críticos, desde 2020, y luego de rehabilitar una obra de captación y distribución de agua que había quedado inconclusa, “se viene humedeciendo gran parte de la laguna de los cisnes y laguna seca, para reducir la cantidad de material que se dispersa, con resultados favorables” destacó la funcionaria provincial.
A partir de dichas acciones y en función a cómo va cambiando el sistema y sus impactos “iremos analizando, ajustando e implementando éstas y otras medidas, que atenúen de manera progresiva la incidencia de esta situación en la vida de las y los vecinos riograndenses” aseguró la Ministra.
Finalmente, Castiglione insistió que “los sedimentos salinos del sistema de lagunas requieren de una atención permanente, y esto se debe a que sus características y conformación cambian contantemente” por ello explicó que “es necesario realizar una planificación de trabajo permanente e implementar estas acciones de manera continua”.


ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA


GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

GOBIERNO LLEVA ADELANTE TAREAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES DURANTE EL VERANO


PORTAL DE PACIENTES: MÁS DE 400 TURNOS Y CERCA DE 1.000 USUARIOS EN SU PRIMERA SEMANA

GOBIERNO EN TU BARRIO ACERCÓ SERVICIOS Y PROPUESTAS A FAMILIAS DE USHUAIA

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026


