“LA ESI AYUDA A MEJORAR NUESTRA VIDA DEMOCRÁTICA”

Lo destacó la ministra de Educación de la provincia, Analia Cubino, luego del cierre del 5° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur.

ACTUALIDAD 14/11/2022 yagan noticias yagan noticias
945f51f8-3245-49c5-bd5a-c799998e20d2

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, realizó un balance luego del cierre del 5° Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur 2022 que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Río Grande.

El mismo, convocó a más de 3 mil inscriptos entre docentes, estudiantes y público en general, interesados en la temática que atravesó este Congreso, la Educación Sexual Integral, denominado “Enseñar y Cuidar: cuando la Educación Sexual Integral atraviesa la escuela”.

“La Educación Sexual Integral como derecho humano se puso en el centro de la escena, aprendiendo y revisando nuestras prácticas docentes en un momento de encuentro altamente esperado en la post pandemia, de muchas tensiones, porque la ESI disputa sentidos, la ESI ayuda a mejorar nuestra vida democrática”, sostuvo la ministra.

Asimismo, la funcionaria agregó que “fue muy importante contar con la compañía del ministro Perczyk, su equipo nacional y demás ministros de las provincias, ya que pudimos analizar el camino recorrido a 16 años de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y su lugar en el desafío de afianzar más derechos y una democracia que debe fortalecerse a cuarenta años de continuidad”.

Finalmente, Cubino remarcó que éste fue “un congreso con mucha potencia que se desarrolló en estos tres días de intensa reflexión, donde pudimos acceder a ponencias que tienen base en las experiencias áulicas, a las académicas y también a las de nuestras y nuestros estudiantes de escuela secundaria”.

El congreso culminó con un evento artístico con la presencia de la cantautora fueguina Millacura Sur, acompañada de chicos y chicas que asisten al Programa Provincial “Aprendo en mi barrio”, para luego finalizar en el IPES con la presentación de la orquesta del Programa de Orquestas y Coros Juveniles.

Te puede interesar
IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.