EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZÓ FISCALIZACIONES EN ALOJAMIENTOS NO REGISTRADOS

Las acciones se realizaron entre la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y el al Instituto Fueguino de Turismo, a fin de detectar alojamientos destinados a alquiler temporarios no registrados en Ushuaia.

ACTUALIDAD16/11/2022yagan noticiasyagan noticias
f49269d9-9bc2-447d-a93b-bc3f0b770714

El Gobierno Provincial se encuentra realizando operativos de fiscalizaciones en alojamientos que no cuentan con habilitación turística. 

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó el operativo en conjunto expresando que “continuamos realizando fiscalizaciones en alojamientos ilegales con el fin de regularizar la oferta en Tierra del Fuego”. 

“Es importante que contemos con la habilitación de estos alojamientos que brindan servicios a turistas de forma ilegal y ponen en riesgo su seguridad, además de la competencia desleal que generan en el sector” aseguró.

De esta manera, personal de la Dirección de Servicios Turísticos de INFUETUR y personal de AREF, con la presencia del Director General de Fiscalización, Pablo Lattuada y la Directora Yanina Elorriaga, efectuaron operativos de fiscalizaciones en simultáneo, en diferentes lugares de Ushuaia, tanto en edificios labrando actas de inspección en departamentos que ofrecen al turista alojamientos irregulares, como así también realizaron inspecciones en inmobiliarias que comercializan este tipo de alojamientos.

Por su parte, el director General de Fiscalización de AREF, Pablo Lattuada precisó que “estos operativos se están realizando desde ambas instituciones de manera individual y en conjunto, y se continuarán efectuando”.

Cabe informar que quienes deseen realizar consultas sobre las inscripciones en el Agencia de Recaudación Fueguina pueden hacerlo ingresando al sitio web www.aref.gob.ar, o presentarse en las oficinas ubicadas en Avenida San Martín 110.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.