LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA RECOMIENDA EXTREMAR LOS CUIDADOS AL MOMENTO DE HACER FUEGO

Se recuerda el peligro que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.

ACTUALIDAD 16/11/2022 yagan noticias yagan noticias
05d36b7d-f171-48ce-871a-7c4551b3280f

La Secretaría de Ambiente de la Provincia, se expresó tras el incendio forestal de interfase ocurrido en un sector del Barrio Dos Banderas de la ciudad de Ushuaia; el cual fue provocado luego de que se prendiera fuego en un tacho con residuos ubicado en una zona boscosa.

Al respecto, se recuerda el riesgo que representa hacer fuego en temporada de alto riesgo, fuera de los sitios autorizados y de manera irresponsable.  

Asimismo, se indicó que junto a los Bomberos voluntarios de la ciudad, se hicieron presentes brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, quienes luego de un arduo trabajo y de la lluvia, se logró extinguir el ígneo.

Si bien los daños en el bosque no superaron un cuarto de hectárea, las condiciones imperantes provocaron que el incendio se extendiera al ambiente circundante, corriendo el riesgo de que las viviendas del sector se prendieran fuego. 

Lamentablemente, durante las tareas realizadas y por la caída de un árbol, un bombero voluntario sufrió daños que generaron que debiera ser atendido por los servicios de salud.

En tal sentido, la Secretaría de Ambiente, autoridad provincial de manejo del fuego solicita a toda la ciudadanía, extremar el cuidado en el uso del fuego y prestar atención a la publicación diaria del índice de peligro de incendios forestales. Además, se recuerda evitar hacer fuego en lugares no permitidos y en condiciones desfavorables, lo que puede provocar daños humanos, materiales y ambientales.


 
Ante la detección de una columna de humo se debe dar aviso urgentemente al número 103.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.