CONTINÚA LA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

En la tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se celebran en la región chilena de Los Lagos, los deportes colectivos finalizaron la primera ronda y empezarán la definición de posiciones este viernes. Además hubo actividad para la natación y el atletismo.

ACTUALIDAD18/11/2022yagan noticiasyagan noticias
92e179bb-7baf-47a3-8cf3-b358581182ac

El equipo de fútbol masculino consiguió un valioso triunfo frente al representativo de Aysén por 1 a 0 con gol de Claudio Vallejos y se ubicó en la segunda posición del grupo, por lo que este viernes se enfrentará a Ñuble.

En el vóley masculino la jornada se dividió en un triunfo y una caída para completar los cinco encuentros de la fase inicial. Los conducidos por Walter Terra le ganaron a Los Lagos por 3 a 0 y perdieron 3-1 con La Pampa, que llevó a Tierra del Fuego al tercer lugar de la zona.

En tanto, el equipo femenino no tuvo resultados positivos (0-3 con Río Negro y 1-3 con Bío Bío) y este viernes se completará las zonas con tres partidos de la ronda clasificatoria para conocer la posición final de todos los seleccionados, con Tierra del Fuego disputando un nuevo encuentro por la tarde en la siguiente fase.

En Natación volvió a destacarse Joaquín López Pérez con un valioso quinto puesto en la prueba de los 50 metros (estilo libre) y todo el equipo fueguino tuvo acción en la pileta corta de la Universidad de Los Lagos. Entre ellos, Agustina Leguizamón, Tomás Villarroel y el propio López Pérez, quienes afrontan sus últimos Juegos de la Araucanía por edad.

Entre los deportes individuales la jornada de ayer jueves dejó la clasificación a la final de Luciana Ferreyra y Renata Godoy en los 100 metros con vallas y de Kimey Curtale en 110 con vallas.

Asimismo Jonatan Allende finalizó en el noveno puesto de Lanzamiento de Bala y por apenas 3 centímetros no alcanzó la clasificación a la final. El mismo atleta logró llegar a la instancia decisiva en Lanzamiento de Disco culminando séptimo.

El Fútbol femenino comenzará, este viernes, a disputar la ronda consuelo ante Aysén, mientras que el Básquet masculino tendrá un partido clave frente a Magallanes para definir su ubicación en la Zona B.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.