CONTINÚA LA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

En la tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se celebran en la región chilena de Los Lagos, los deportes colectivos finalizaron la primera ronda y empezarán la definición de posiciones este viernes. Además hubo actividad para la natación y el atletismo.

ACTUALIDAD 18/11/2022 yagan noticias yagan noticias
92e179bb-7baf-47a3-8cf3-b358581182ac

El equipo de fútbol masculino consiguió un valioso triunfo frente al representativo de Aysén por 1 a 0 con gol de Claudio Vallejos y se ubicó en la segunda posición del grupo, por lo que este viernes se enfrentará a Ñuble.

En el vóley masculino la jornada se dividió en un triunfo y una caída para completar los cinco encuentros de la fase inicial. Los conducidos por Walter Terra le ganaron a Los Lagos por 3 a 0 y perdieron 3-1 con La Pampa, que llevó a Tierra del Fuego al tercer lugar de la zona.

En tanto, el equipo femenino no tuvo resultados positivos (0-3 con Río Negro y 1-3 con Bío Bío) y este viernes se completará las zonas con tres partidos de la ronda clasificatoria para conocer la posición final de todos los seleccionados, con Tierra del Fuego disputando un nuevo encuentro por la tarde en la siguiente fase.

En Natación volvió a destacarse Joaquín López Pérez con un valioso quinto puesto en la prueba de los 50 metros (estilo libre) y todo el equipo fueguino tuvo acción en la pileta corta de la Universidad de Los Lagos. Entre ellos, Agustina Leguizamón, Tomás Villarroel y el propio López Pérez, quienes afrontan sus últimos Juegos de la Araucanía por edad.

Entre los deportes individuales la jornada de ayer jueves dejó la clasificación a la final de Luciana Ferreyra y Renata Godoy en los 100 metros con vallas y de Kimey Curtale en 110 con vallas.

Asimismo Jonatan Allende finalizó en el noveno puesto de Lanzamiento de Bala y por apenas 3 centímetros no alcanzó la clasificación a la final. El mismo atleta logró llegar a la instancia decisiva en Lanzamiento de Disco culminando séptimo.

El Fútbol femenino comenzará, este viernes, a disputar la ronda consuelo ante Aysén, mientras que el Básquet masculino tendrá un partido clave frente a Magallanes para definir su ubicación en la Zona B.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.