25° EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS PROVINCIANÍAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la 25° edición de la Fiesta de las Provincianías realizada en el Micro Estadio Cochocho Vargas, donde más de 1400 vecinos y vecinas disfrutaron de gastronomía, artesanías, danzas y músicas tradicionales de nuestro país.

MUNICIPALES 21/11/2022 yagan noticias yagan noticias
2db93b76-e1bb-492a-8d07-fad83d59c3b5

La actividad, que es impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, contó con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, la diputada nacional Carolina Yutrovic y el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio. 
El espectáculo, que contó con la colaboración de la Asociación de Doma y Folcore, presentó a las y los asistentes las actuaciones de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Escuela de Danzas Tierra Gaucha, el ballet “Fuego de mi Tierra”, Ramón el “Puma” Barrenechea, Caporales San Simón, Taller La Telesita, Dúo Kebrachal, el grupo de danza Romance de Zamba, Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, Grupo Shenukenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre del “príncipe del chamamé” Tomás Zacarías.
Bocchicchio remarcó que “este es un espacio que el intendente Walter Vuoto impulsa desde el inicio de su gestión, poniendo en valor la multiculturalidad que integra nuestra comunidad. Es un lugar de encuentro, donde podemos reconocernos, compartir y mostrar nuestras tradiciones”.
En el marco de los festejos de esta vigésimo quinta edición de la Fiesta de las Provincianías, el subsecretario de Cultura realizó la entrega de la nueva bandera del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel junto a la referente histórica de la festividad Norma Noguera. La misma, que será utilizada en las actividades de la institución, fue realizada por Danna Lorena Correa.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que “en este trabajo articulado que propone la gestión, también estuvieron presentes las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que hizo entrega de Vitamina D, anticonceptivos y turnos para la Unidad Sanitaria Móvil, acercando a vecinos y vecinas los dispositivos municipales en el territorio”.
Por su parte la presidente del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro declaró que “tenemos una felicidad terrible con la repercusión que ha tenido esta edición en la gente, que ha bailado junto a nuestras y nuestros artistas y disfrutado de las pulperías de las provincias”.
“Desde el Centro Tradicionalista agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que acompañan y apoyan este tipo de propuestas. Así también, felicitar a la pulpería de Salta, que ganó el premio, deleitando a todos con sus tradicionales empanadas” finalizó Navarro.5117:09

Te puede interesar
photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.